Un producto tan comercial -dentro y fuera de Japón-, es bien difícil que se deje morir como si alguien escribiera tu nombre en una death note (chiste referencial, je). Pero es bien curioso que mas o menos diez años después del fin de una "etapa" original, haya existido una inclinación por levantar el producto con continuaciones mas o menos afortunadas. La idea, supongo, era la de crear una especie de "universo" alrededor de la historia original. No olvidemos que estamos en un mundo donde los superheroes gobiernan y cada éxito es pretexto para seguir haciendo mas merchandasing, secuelas o precuelas de tal o cual taquillazo.
martes, 1 de diciembre de 2020
Live action: Death Note: New Generation (2016)
Un producto tan comercial -dentro y fuera de Japón-, es bien difícil que se deje morir como si alguien escribiera tu nombre en una death note (chiste referencial, je). Pero es bien curioso que mas o menos diez años después del fin de una "etapa" original, haya existido una inclinación por levantar el producto con continuaciones mas o menos afortunadas. La idea, supongo, era la de crear una especie de "universo" alrededor de la historia original. No olvidemos que estamos en un mundo donde los superheroes gobiernan y cada éxito es pretexto para seguir haciendo mas merchandasing, secuelas o precuelas de tal o cual taquillazo.
lunes, 23 de noviembre de 2020
Película: Blood - The Last Vampire (2000, Hiroyuki Kitakubo)
martes, 3 de noviembre de 2020
Película: Dragon Ball Super: Broly (2018)
Ironías de la vida la única película que no he visto de todas las antiguitas de la serie Dragon Ball es la de Broly. ¿Como?¿Es en serio?, pues si. En la tele, hasta hace algunos años, recordarán, te echaba canal 4 los domingos todas las películas del anime. Pero por una u otra razón, la de Broly siempre se me escapó. Ya en los tiempos del youtube pues me he visto los famosos AMV's de la mecha entre los saiyas.
viernes, 16 de octubre de 2020
Primeras impresiones Otoño 2020: Akudama Drive (¿Pierrot?)
Ahora sé donde fue a parar toda la plata que no le pusieron al anime de Naruto...
miércoles, 14 de octubre de 2020
Primeras impresiones Otoño 2020: Adachi to Shimamura (TBS)
¡¡¡Rayos, esto es yuri!!! |
Por que creo que aquí lo ultimo que importa es el ping- pong...
martes, 13 de octubre de 2020
Primeras impresiones Otoño 2020: Iwa-Kakeru! Climbing Girls (Blade)
Viendo este anime me puse a pensar en que todos los últimos animes que mas o menos he disfrutado y seguido han sido espokones. Hanebado y el anime de los chicos con padres monstruos que jugaban soft- tenis (sorry, pero no recuerdo el nombre). Ademas que ahora mismo me estoy viendo Giant Killing de aquel lejano 2010. Todos spokones.
viernes, 9 de octubre de 2020
Primeras impresiones Otoño 2020: Hanyou no Yashahime: Sengoku Otogizoushi (Sunrise)
Antes que nada he visto, recientemente, algo mas de 20 capítulos de la serie anime original. Así que mas o menos se de que va esto y no he tenido la necesidad que me recuerden los nombres de los personajes como lo decidieron hacer en el capitulo 1. ¿Eso quiere decir que antes nunca viste Inuyasha? Afirmativo.
Y seguro no es la única serie retro (si es que lo es) que me he perdido. Obvio que mi nivel de otaku no se hace menos ni mas por esta serie que tiene un fandom enorme, tanto así que es la primera vez que veo como tendencia en twitter una serie secuela de un anime.
Inuyasha Hanyo no Yashahime, como se llama la secuela equivaldría a la versión Super en Dragon Ball o a Boruto en Naruto.
Y el gran chiste es que esta protagonizada por sus chibolos. Es por eso que las comparo.
Luego es perfectamente un capitulo episodico (autoconclusivo) de la serie tal y como la tengo presente. Ni mas ni menos. A pesar de que algunos gags/interacciones no deberían funcionar por el condicionamiento del final de la serie original, aquí todavía se sigue usando el mismo molde.
Incluso la animación del estudio (Sunrise) parece como si se hubiera detenido tan milimetricamente en que no se vea ni peor y tampoco mejor a la animación original. Esto implica cero animación digital.
La verdad me sorprende que todo sea tan igual.
Así que si no es un coñazo como Super o Boruto es básicamente porque la historia es una continuación mas fiel que todavía conserva a los protagonistas originales en un capitulo calcado de la serie original. El problema es que a partir del segundo capitulo la historia de los chibolos debe comenzar a despegar. Aun así, en el preview vi un mosntruo característico de la primera serie (la ciempiés) que debo entender esto va a tirar mas por hacer lo mismo pero con el anzuelo de que es una historia diferente protagonizada por otra generación. O al revés, y el anzuelo en verdad son los chibolos y todo es pretexto para ver a la pareja Kagome- Inuyasha con su rutina romántico- cómica.
miércoles, 7 de octubre de 2020
Primeras impresiones Otoño 2020: Jujutsu Kaisen (MAPPA)
Mucho antes de la mitad del anime ya pensaba, "¿por que esto me recuerda a Bleach?"; cuando terminó el capitulo de inicio del anime me dije,"esto es Bleach".
Primeras impresiones Otoño 2020: Senyoku no Sigrdrifa (A-1 Pictures)
Con un capitulo de casi cincuenta minutos, pues si la agregábamos unos veinte mas hubiera quedado perfecta como un película animada. Pero independientemente de esto, el anime me dio la impresión de ser una serie harem -sin chico-, donde hay elemento de fanservice (las peleas en avión).
Para hacerla mas hipsteriana, los aviones de las protagonistas son del tipo retro a diferencia de las ultra modernas maquinas. ¿Y adivinen? son perfectas para el combate.
La otra impresión que también me dejó es que funciona mucho como si se tratará de un anime de idols japonesas. Corrijame si me equivoco, pero es el clásico plot de "chica nueva con una "maldición" que encuentra su lugar en el mundo".
Aquí la miguilla del pan es que la mas protagonista del grupo es llamada "shinigami". Y esto no es necesariamente un cumplido ya que si la llaman así es porque de todo su grupo siempre termina siendo la única sobreviviente. Algo así como cuando eres el chancon de la clase pero como todos eran unos burros te daba pena sobresalir y ser el único con veinte en el examen de matemáticas.
Así que comprendo a la protagonista, pero como escribo lineas arriba, en esa nueva base militar encuentra, por fin!, a personas mas capaces que no mueran y, peor, la hagan sentir mal.
En cuanto a la animación el diseño de personajes es genérico, siendo lo que mas sobresale no tanto la acción (una mezcla entre una peli de Bale y Día de la independencia) sino el desenlace de las batallas. Dejando un elemento místico como resultado luego de que cada pilar sea destruido: unos arboles gigantes.
Esta serie es una mezcla de scifi con típico desarrollo de anime japones. Basado en unas novelas ligeras con una adaptación manga que comenzó un día después del estreno del anime, Senyoku no Sigrdrifa tiene potencial tanto como la acción se lo permita. Puede ser que el estudio siga el mismo modelo, o que se incline mas por ir desarrollando la historia de "hermandad" y conozcamos mas a las personajes.
primera impresion:3/5
lunes, 5 de octubre de 2020
Primeras impresiones Otoño 2020: 100-Man no Inochi no Ue ni Ore wa Tatteiru (Maho Film)
Tengo un millón de vidas o I'm Standing on a Million Lives en su titulo en ingles, lo mejor de la serie es sin duda el nada irónico titulo del capitulo 1 (Héroes ineptos).
Lo que comienza con el que suponemos es el prota de la serie matando mostritos es otro Isekai que parece que no se acaban nunca. Tampoco deja los mismos prototipos o las mismas intenciones pa' generar fanservice: el prota tiene dos acompañantes mujeres desde el inicio. Una es una rubia que parece que es la lista del grupo (parece); la otra es medio timidona (o sea la moe); y al final el protagonista que de la nada va a parar a otro mundo lleno de magia, fantasía y mostritos. Ya a la mitad de la serie se nos dice que el grupo en total son diez (¿se alcanzaran a mostrar todos los personajes en la adaptación animada?)
Otro cliché es la ironía de la historia. Dejando a un lado que desde el inicio sabemos que el prota se siente mejor en ese mundo que el real como el 99.99% de protagonistas de los Isekais (y otakus), el asunto en esta serie no se trata de un héroe marginado y engañado por una pendeja rubia sino que para empeorar las cosas le toca el rol de ser el campesino del grupo (y ya sabemos que los campesinos solo sirven en las pandemias).
Así que dentro de sus nulas habilidades tanto en el mundo real como en virtual, tiene que salvar a sus dos compañeras que no son gran ayuda. Y aqui es lo que siempre me genera sentimientos encontrados en este tipo de planteamientos. Se supone que como el tipo es gamer puede desenvolverse en ese mundo virtual...
Por supuesto, en este tipo de historias lo mas complicado es ser original. Muestra de ello es que la gran regla del juego es que si el grupo muere, sus integrantes pierden la vida pero en la realidad (esto yo lo tomo mas como un bluf difícil de cumplir intentando darle seriedad algo que no necesita). Al mismo tiempo todos los personajes son conscientes de que lo real es lo virtual y que no hay que cuestionarse nada sino cumplir las misiones del juego impuestas por un personaje que para no tener cerebro (no tiene la mitad de la cabeza) parece el mas listo de la serie.
Finalmente, hay una especie de misterio con relación al origen de la rubia y su parada inicial al mundo de juego. No se porque se me vino a la mente Mirai Nikki y todo el trauma de las explicaciones espacio temporales que tiene el final; igual también ese hombre sin cerebro funciona como el dios del tiempo y se le puede hacer preguntas por cada misión cumplida. Mi imagino que alguna importancia debe tener. El capitulo de arranque termina con el prota con un arranque de decisión diciéndose lo mismo que al inicio: "mejor que la pocilga de Tokio". El hecho de que no tengas amigos no significa que el problema sea tu alrededor sino tú. Por ese simple concepto, el anime arrancó con poco interés para mi.
sábado, 26 de septiembre de 2020
Anime: High school of the dead (2010, Madhouse)
martes, 8 de septiembre de 2020
Series de tv: Pretty Little Liars (2010)
Si imaginas una serie donde todos sus integrantes son muñecos de torta con el rostro de porcelana, pues ya has visto Pretty Little Liars. Ahora, este comentario de introducción no la descalifica como serie. Pero creo que es justo mencionar que la muchachada americana y, sobre todo, la que esta alguito mas alejada de estos cánones de belleza, vio la serie por motivos mas directos al físico de los actores que su calidad interpretativa.
Como toda serie en donde el titulo de la misma revela su trama principal, las pequeñas hermosas mentirosas no nos mienten en ese aspecto. Pues resulta que en un ejercicio simple por resumir "de que va la serie" pues nos encontramos con cuatro jovencitas (típico elenco con cuota latina para que no se le diga racista) que conviven en el mismo instituto y barrio, y que se ven envueltas en un misterio de secretos personales que se irán, ¿adivinen?... revelando y causando problemas.
Obviamente, los factores mas atrayentes para el target principal son los enredos amorosos y sus complicaciones "tan tipicamente americanas", pero no por eso deja de ser el gancho los continuos "giros" en la trama central.
Lo que pone en aprietos a la serie es su inminente recurso de siempre ir un paso hacia adelante a lo que el espectador espera. Por eso es que lo que una trama cierra, inmediatamente se abre "otro misterio" para la continuación.
¿Cuan sólidos son estas "argucias" de misterio? Pues no puedo dar mucha fe de que hayan avanzado sin caer en baches de guion. Solo he visto algunos capítulos de la segunda temporada gracias a que encontré un dvd de la serie. Aquí comienza con una muerte que cierra la primera temporada como cliffhanger y todo el asunto de la segunda, al menos hasta donde he visto, es descubrir a un asesino que acosa a todas las hermosas mentirosas. Cliché en si mismo, y con reminiscencias al cine slasher, el asesino parece ser un personaje mas cercano a ellas. Ademas que el reto es mantener la amistad o complicidad para el caso, ante el intento de los padres (quienes son los primeros a los que les mienten) de separarlas.
La terminé dejando en el capitulo 5 durante cuarentena pero igual como lo tengo en físico, literal, al alcance de la mano la experiencia de ver una serie en formato dvd me anime a continuarla algún día de estos. Eso si, no seré hermoso pero tampoco mentiroso.
p.s. lo que se me hizo curioso es ver como los personajes principales se comunican a través del texting o mensajería de texto. Se supone que son contemporáneas, pero en ninguno de los capítulos vi que usaran redes sociales o hicieran mención.
domingo, 30 de agosto de 2020
Anime: Ao haru ride (2014, Production I.G)
Hay historias que no necesitan seguir leyéndose o viéndose según sea el caso. Con 12 o 13 capítulos puedes sintetizar lo que quieres mostrar. Y una primera trama puede ser tambien la ultima porque los momentos mas especiales se encuentra dentro de estos.
La primera y única temporada de Ao Haru Ride es todo lo escrito al principio. Basada en el manga del mismo nombre, la serie es un shoujo de aquí a la luna tal cual deben ser todos los shoujos. Y no es que sea un gran conocedor ni dármelas del intelectual del anime.
En primer lugar, una historia introductoria con los protagonistas de niños; segundo, la separación; tercero, el reencuentro; sumatoria: los protagonistas han cambiado -ella deja su lado femenino y él es casi un autista por ¿adivinen? un trauma en su vida-, y tendrán que hacer amigos antes de que el romance de lleno se concreto. Ah, verdad; como para variar, el ambiente principal (y cliche) es el escolar.
En cuanto a la historia de amistad en el shoujo casi conforma toda la temporada. Es que al igual que el shonnen, las "series rosas" tienen que formar vínculos entre los protagonistas y los personajes secundarios. Y estos, a su vez, en la mayoria de los casos, se harán pareja. Y es que son tan necesarios para el fandom como para el propio desarrollo o crear chipeo como moda. Mucho mas si en medio se encuentra una posible rival que podría crear un conflicto interno en el grupo. Aunque para el caso, el uso de este recurso se cae bastante rápido.
Animada de una manera casi excelente por Production I.G. (que ya tenia experiencia y aplausos por el el mejor shoujo contemporáneo, Kimi ni todoke), la serie tiene un par de momentos en donde agradeces que exista el color, el movimiento y la musicalizacion porque verlo en papel no es lo mismo. El shoujo bien animado, con mas o menos burbujas flotantes, no distingue géneros e incluso me animaría a decir que es mas para hombres que para mujeres.
Finalmente, la serie animada es redonda no solo porque termina en donde debe terminar, sino porque te evita leer los primeros quince capítulos de inicio del manga. Para poder, si gustas, terminar la historia unos cortos 30 y pocos capítulos mas en donde se centra mas en el romance de los protagonistas. Y, como no, un par de piedras en el camino en el típico caso de "los terceros en discordia" que todo buen shoujo debe tener.
lunes, 17 de agosto de 2020
Series de tv: The Deuce (Cronicas de Times Square)
Acerca de lo primero, la primera temporada es un viaje a una época de casi colonización por parte de la industria cinematográfica adulta que tuvo todo a favor para germinar: proxenetas negros, prostitutas, bares, locales de dudosa procedencia y un etc. de antros de mala muerte. The deuce fue, a la manera del visionado, la verdadera ciudad del pecado. Una ciudad de libre paso para el sexo por dinero y la promiscuidad que tanto han prodigado sus personajes.
La segunda temporada recoge el comienzo y lo pone sobre una palestra de "época dorada" (mejor representado con el inicio de Candy caminando con todo glamour). La serie no deja de ser una representación, y como tal usa los elementos mas claves para que el espectador marque hitos (el fin de la primera temporada coincide con el estreno de la mítica "Garganta profunda") en lo que ¿fue? el transcurso de la Times Square sordida a la cosmopolita de hoy en dia. Todos aquellos personajes que convivían entre el estiércol de sus vidas tienen ahora una oportunidad de lucimiento poco común: una directora feminista en el mundo mas machista, la industria porno; una chica "extranjera" en la ciudad sometida por su proxeneta; el dueño del bar que quiere salir de la rutina impuesta por la mafia pero que no puede mientras que su chica no es tan suya en realidad; el policía negro que se vuelve detective porque le cansa la misma rutina de levantar prostitutas callejeras. La segunda temporada esta llena de una magia mentirosa porque sabemos lo que le sigue con un invento que lo cambiaría todo para la industria: el vhs.
Hasta que se anuncia el final y este viene acompañado de la información de que tocará el tema del sida y sus consecuencias. El escenario no podía ser perfecto. The Deuce debió ser un caldo de cultivo para "la peste rosa". Si bien se tocó de una manera correcta; al ultimo la balanza de la critica se inclina mas por llevar el sida como un tema político que afecta a la comunidad gay de la época. El mensaje queda bien claro en esa reunión de consejo por la nueva transformación de la ciudad: "el Sida es una enfermedad de homosexuales; así lo demuestran las estadísticas". A pesar de esto, y de que dentro de la historia el virus le dio un capitulo (melodramático) aparte a la pareja gay de la serie, me queda la incertidumbre de cuanto llegó afectar a la industria porno de la época. Incluso dentro de la decadencia de la ciudad, el porno, como toda industria, tiene un punto aparte de degeneración total por no perder publico que con el vhs ya no le interesa el porno como cine sino grabar porno desde casa y comercializarlo. Los ochenta y la libre venta gracias al video casero le dio un matiz que hoy conocemos como hardcore. Ademas que también hay una reflexión a esta época en donde los dispositivos digitales han hecho prácticamente lo mismo que el video casero: saturarnos. Dentro de esta trama Candy se convierte en una caudilla de la causa y la autosuficiencia que al final triunfó; pero es Lori la que nos deja la sensación de que fue la gran perdedora donde se usa el típico recurso del camino en circulo del personaje. Lori regresa al Times Square, a las calles, a la prostitución pero antes de pisar el ultimo escalón (las drogas) decide terminar radicalmente con Sarah. Ya que suponemos que Lori Madison sigue viva en el vhs.
¿El final de la serie es uno mas surrealista de lo necesario? Quizás si. Vincent recorre la New York actual como lo hizo en el primer cap. de la serie (otra vez el recurso de cerrar en circulo). El personaje es una especie de sobreviviente en decadencia (no ve bien y ni el porno en la tv led le interesa); en una ciudad que ha dejado la basura y en donde los viejos amigos solo siguen vivos en el recuerdo de él, lo que alguna vez fue la ciudad y de los que hemos visto la serie.
miércoles, 12 de agosto de 2020
Reseña Anime: Aggretsuko (2018)
¡Trabajan como animales!
Las modas no incomodan, lo que incomoda son las repeticiones. No es que esta serie sea la responsable de una nueva ola de animes donde los animales, básicamente, hablan ni tampoco es que sea exclusivamente, de la animación japonesa. O sea, pesar que los japos inventaron a los animales con desarrollo intelectual es como pensar que el buen George Martin inventó a los dragones en Juego de tronos.
Lo cierto es que esta serie es mas americana que japonesa, pero a servido como base para crear una nueva forma de hacer series anime o, mejor dicho, son animes para verse de otra forma. ¿Como es eso? Pues lo que para algunos es un mero entretenimiento de varios muñecos peleando y sangrando, pues para los americanos la animación esta a un nivel que una de dos; es completamente para niños o es para un publico adulto.
Esto ultimo se ve cada vez mas en la series yankis que no son meros cartoon al uso sino que van desde viajes al espacio con infulas intelectualoides o son completas sátiras politcas con contexto social.
Y si en el cable se puede ver varias, pues la todopoderosa Netflix quiso tener su propia sátira de la cotidianidad del trabajo con este anime.
Aggretsuko es un reflejo de "lo animales que podemos ser" en un ambiente tan estresante como el laboral. No es tanto lo que se ve el chiste de este anime sino lo que refleja. Es una consecuencia de algo mas elaborado a nivel de guion y situaciones. Y como buena sátira te puede gustar o no (o la puedes entender o no). Ademas que en el anime -por mas que la animación sea lo peor parada y hecha totalmente a propósito (si buscas una animación de Kyoto animation ni pienses verla aquí)-, ves algo que en una serie live action seguramente no funcionaria: el estrés de la protagonista y esa manera tan "particular" de relajarse cantando sus mierdas.
domingo, 9 de agosto de 2020
Reseña Anime: Made in Abyss (2017, Kinema Citrus)
Bajando al inframundo.
Hace un par de años o el año pasado, creo?, la verdad no recuerdo bien de como fue que me animé a ver este anime pero lo que si se es que lo dejé a medias.
A ver, me explico, desde hace algunos años que mis ánimos por las series animadas japonesas lo que incluye mangas y demás pues han decaído mas que un poco y de "esas épocas" intente ver algunas cosas que no fueran los animes que todavía seguía (Boku no hero).
Y no hay mejor forma de ver algo que desconoces que las propias recomendaciones que inundan tu muro de fb con memes y parecidos. Uno de estos animes muy comentados fue, precisamente, Made in abyss, que, adelanto, tiene todo a favor pero no pude con el.
En primer lugar estamos ante un anime de aventuras. Segundo que no solo es un anime de aventuras (con mensaje ecologista) cualquiera sino uno particular porque, al mas puro estilo de las novelas de Verne, el misterio central de la historia se encuentra en lo (mas) profundo de la tierra y no en lo lejano.
Así es como en Made in Abyss no es importante saber lo que hay al final del camino si no mas bien si esa profundidad tiene un final ya que, como mal no recuerdo, es una zona a la que muy pocos han llegado (solo la madre de la prota).
La heroína de la historia busca a la madre -en el típico caso de ir tras tu pasado-, y en el descenso ira acompañado por un elemento moe que era una especie de androide todo uso y todo terreno.
A nivel de animación era bastante particular. Y, repito, fue comentada y amada por los fans desde su emisión; la serie anime quedó inconclusa pero creo que ayer vi un poster que anunciaba un avance o algo de información sobre las películas que, supuestamente, deben darle un final a la historia.
Por eso es que la recordé y hago este comentario. Solo para decir que no terminé el viaje hacia la profundidad del Abyss y preferí subir a medio camino a lugares mas seguros tierra arriba.
sábado, 1 de agosto de 2020
Reseña Manga: Aku no hana (Shuzo Oshimi)
viernes, 24 de julio de 2020
Primeras impresiones Verano 2020: Gibiate (Lunch Box y Studio Elle)
viernes, 17 de julio de 2020
Primeras impresiones Verano 2020: Deca-Dence (NUT)
esta escena me recuerda al tipico final de un capitulo de Ultra-man ¿a ustedes,no? |
martes, 14 de julio de 2020
Primeras impresiones Verano 2020: Kanojo, Okarishimasu (TMS)
lunes, 13 de julio de 2020
Primeras impresiones Verano 2020: OreGairu season 3 (Feel)
viernes, 10 de julio de 2020
Primeras impresiones Verano 2020: Monster Musume no Oisha-san (Arvo Animation)
jueves, 9 de julio de 2020
Primeras impresiones Verano 2020: Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season (White Fox)
martes, 7 de julio de 2020
Primeras impresiones Verano 2020: Maou Gakuin no Futekigousha (Silver Link)
lunes, 6 de julio de 2020
Primeras impresiones Verano 2020: Dokyuu Hentai HxEros (Project No.9)
Germofobia: persona que le tiene miedo a los gérmenes y está todo el día pensando estrategias, en general absurdas, para evitarlos (fuente: internet).
Una buena forma de saber si algo es interesante o no, depende de cuantas veces miras la línea de tiempo del reproductor de video en tu pc antes de impacientarte. Claro que esto es solo una referencia y depende de otros factores “X” pero igual con este anime que debe ser primo hermano de Masou Gakuen HxH (recomendada desde aquí) fácil habré visto la mentada línea de tiempo unas cinco veces ¿malo? Si vas por los trece minutos, malísimo.
Pero como escribo, esto solo es un indicador. No tiene que ser la regla. Y hay excepciones a la misma. Igual como primera impresión no puedo decir que sea el ecchi de mi vida. Ni siquiera de la temporada (si es que el coronavirus lo permite).
Lo malo de esta historia es que se hace demasiado larga para tener un plot tan básico. ¡Aja! Tenemos a los dos protagonistas. La chica y el chico. Comienza con una historia cuando eran chibolos. Se ve una sombra; Cinco años después…tenemos un misterio que es… ¡¿insectoides que roban la “energía H” de las personas?!
Vamos con calma. El concepto no es ni por asomo original. Quizás
sea estúpido como todos, pero el anime referido al principio ya usaba un
concepto pendejo como este para tener como pretexto las situaciones rochosas
del anime. Aquí en cambio recién te despiertas a los cinco minutos cuando ves
el flashazo del calzón de la prota (¿de dónde habrá salido viento para que se
le levante la falda?). Hasta ahí poco o nada para mantener tu atención y no
mirar como desesperado como pasa el tiempo... y no va ni por la mitad.
Primera impresión: ¿Por qué la singer se viste tan ligerita para “cantar”?, ¿acaso aparte de la “energía H” los insectoides también absorven la ropa?
p.s. los otakus serán inmunes al robo de la energía H porque solitos se “desgatan” todas las noches viendo animes de lolitas.