viernes, 9 de octubre de 2020

Primeras impresiones Otoño 2020: Hanyou no Yashahime: Sengoku Otogizoushi (Sunrise)


Antes que nada he visto, recientemente, algo mas de 20 capítulos de la serie anime original. Así que mas o menos se de que va esto y no he tenido la necesidad que me recuerden los nombres de los personajes como lo decidieron hacer en el capitulo 1. ¿Eso quiere decir que antes nunca viste Inuyasha? Afirmativo.

Y seguro no es la única serie retro (si es que lo es) que me he perdido. Obvio que mi nivel de otaku no se hace menos ni mas por esta serie que tiene un fandom enorme, tanto así que es la primera vez que veo como tendencia en twitter una serie secuela de un anime.

Inuyasha Hanyo no Yashahime, como se llama la secuela equivaldría a la versión Super en Dragon Ball o a Boruto en Naruto. 

Y el gran chiste es que esta protagonizada por sus chibolos. Es por eso que las comparo. 

Luego es perfectamente un capitulo episodico (autoconclusivo) de la serie tal y como la tengo presente. Ni mas ni menos. A pesar de que algunos gags/interacciones no deberían funcionar por el condicionamiento del final de la serie original, aquí todavía se sigue usando el mismo molde. 

Incluso la animación del estudio (Sunrise) parece como si se hubiera detenido tan milimetricamente en que no se vea ni peor y tampoco mejor a la animación original. Esto implica cero animación digital. 

La verdad me sorprende que todo sea tan igual. 

Así que si no es un coñazo como Super o Boruto es básicamente porque la historia es una continuación mas fiel que todavía conserva a los protagonistas originales en un capitulo calcado de la serie original. El problema es que a partir del segundo capitulo la historia de los chibolos debe comenzar a despegar. Aun así, en el preview vi un mosntruo característico de la primera serie (la ciempiés) que debo entender esto va a tirar mas por hacer lo mismo pero con el anzuelo de que es una historia diferente protagonizada por otra generación. O al revés, y el anzuelo en verdad son los chibolos y todo es pretexto para ver a la pareja Kagome- Inuyasha con su rutina romántico- cómica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario