jueves, 9 de julio de 2020

Primeras impresiones Verano 2020: Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2nd Season (White Fox)

re-zero-second-season-capitulo-1-primeras-impresiones

¡Y se hizo esperar!

¿Quien es Rem? debe ser uno de los no- cliffhangers (al final de la 1ra temporada se omite esta frase) mas esperados y spoileados de la historia de la animación. Y es que la segunda parte del anime mas famoso (al menos en cuanto a isekais se refiere) de los últimos años, fue, vilmente, spoileado, en todos los sitios del internet posibles. Los que habían leído la novela sabían lo que pasaba una vez derrotado "pereza" y no se quedaron con el maravilloso, emotivo y el happy ending de la primera parte.

Pero antes de empezar esta breve primera impresión, hay que ser justos y ponernos en contexto, es muy probable que Re:zero nunca haya tenido una segunda parte animada si no hubiera sido gracias a que el fandom entre huérfano y saturado de los isekais encontrara un sustituto con el cual hacer memes: Tate no yuusha.

Así es como ante este "imprevisto", Whithe Fox nos agarra con los pantalones abajo a propios y extraños, y anuncia una segunda parte. Misma que se viralizo en redes mucho mas rápido que el coronavirus.

Ahora, lo que debió estrenarse hace una temporada, tuvo que retrasarse por la maldición del bicho chino. ¿valió la pena la (doble) espera?

Por supuesto que si, porque los 28 minutos de duración del capitulo de inicio de esta segunda temporada no ofrece ni mas ni menos que todo lo visto en el recorrido de la primera parte. En resumen, no creo ni debería decepcionar al mas mínimo fan de la serie.

Siempre va a existir el problema del reseteo con las tramas anteriores o volver a conectar con los personajes cuando una serie retoma la historia con tanta diferencia. Afortunadamente, a pesar de que en mi caso he tenido que hacer un pequeño esfuerzo por ubicarme en el escenario y hacer memoria, la serie ha transcurrido con un ritmo mas que rápido, agradable de ver. Para ser un "simple primer capitulo" en donde la mayoría de minutos los personajes hablan de sus rollos, el inicio de la segunda parte plantea bien el objetivo inicial: presentación de dos nuevos villanos (gula y codicia) y el reto del héroe (recuperar la memoria de Rem).

gula-codicia-atacan-a-rem

Tampoco es que Re:zero desborde en animación de primera. Uno de sus meritos de la primera temporada fue que esta misma nunca decayera sino mas bien, sin salirse del molde, encontrara en la dirección y musicalizacion las mejores armas cuando había que poner "acción" en la pantalla y que esto llene el ojo. Aquí tampoco decepciona, cuando aparecen los dos nuevos villanos la animación sigue manteniéndose como en el principio, pero basta un dialogo seguido de Rem (donde se destapa como la bestfriend forever de la historia) y unos movimientos de cámara en 360° para que se convierta en la escena requerida. 

REM-SE-ENFRENTA-A-GULA-Y-CODICIA

Luego de esto, ese drama (fanservero) tan acostumbrado de la serie aparece. El protagonista se lamenta, llora y hace lo de costumbre: morir... y comenzar de nuevo.

primera impresión: los hombres también lloran.

SUbaru-llora-por-rem

p.s. la escena final del primer capitulo puede ser señal de que Emilia pueda ser algo mas que la princesa en apuros y se convierta en algo útil. Claro, si Subaru no piensa como típico héroe y quiere hacerlo todo solo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario