viernes, 3 de julio de 2020

Reseña: Baki: dai reitaisai- hen cap. 1

Baki-en-el-torneo

"Todos los hombres sueñan con ser los más fuertes del mundo y todos se rinden en algún momento, pero un grupo reducido nunca abandona sus sueños sea lo que sea aun cuando son adultos. Baki Hanma, un muchacho que desea derrotar a su padre Yujiro Hanma, el ser más fuerte de la tierra (...)" (intro cap. 1).

Luego de que los de netflix pensaran que los seres humanos estamos perdiendo la batalla contra el coronavirus, vieron oportuno poner de vuelta al anime protagonizado por Baki, el chico con cara de niño y cuerpo de hombre, como última oportunidad para levantar el animo. Y es que Baki sufre una extraña enfermedad a causa de un envenenamiento con un mortal enemigo (ver temporada anterior). Aunque tengo mis dudas ya que, curiosamente, no podemos echarle la culpa al covid19 pero resulta que instantes antes Baki fue desvirgando en una faena digna de un campeón. Si fuera en los ochenta pensaría que le agarro “el otro bicho”, pero igual sigamos la sinopsis con la que netflix como si fuera el gobierno peruano nos quiere engañar.

Resulta pues que nuestro vigorexico prota ha sido enviado a ¡¿China?! Pero como es posible… dejémoslo ahí. Como escribía, Baki se encuentra en China donde desde un helicóptero pasamos a un edificio donde están el viejo de Baki junto al retoño de Mohamed ali. ¡Aja! Lo resto es un flashback que no viene al caso. El quid del asunto está en que el Jr. le quiere mostrar… su arte marcial mixto perfeccionado plus extra… el cual hace que el viejo de baki se emocione y se le pare… el cabello cual saiya en transformación. Lo cierto es que el Ali se comienza a mover cual saltamontes y demuestra su gran velocidad (a la justas) esquivando una patada del viejo de Baki. Hasta que para sorpresa de Ali, mía, tuya y de cualquiera que se considere normal, el viejo de Baki se echa para enseñarle una nueva postura… de pelea llamada “Alai contra Igari”. Le cuenta como aprendió esta extraña técnica, que su viejo fue la primera víctima y que nadie ha podido vencerla especialmente las mujeres que ni bien lo ven en esa posición se le tiran encima.

Ali no cae en su trampa y dice que no puede hacer nada ya que como se tiró al suelo ya lo besó el diablo así que mejor lo deja ahí. El viejo de Baki entra en furia porque quería ser viol… perdón, no comprende el rechazo de este mozalbete y hace temblar todo el edificio con su poderosa energía y con una gesticulación propia de los japoneses cuando hacen sus animes.

Mientras tanto, en el otro lado donde es de noche, pues está Baki con otros personajes (no me pregunten los nombres); el asunto es que le hablan sobre la China y no se refieren precisamente a una mujer de rasgos asiáticos sino al mismísimo país en donde se libera una enorme pandemia provoca… perdón, esa es otra historia. Le comentan sobre algo llamado Reitain que es un torneo de artes marciales. Baki pregunta si va a pelear Goku y le responden que no porque ya paso su tiempo y ahora anda peleando con dioses. Mientras que vemos el estado lamentable en el que se encuentra nuestro prota a causa del sexo extralimitado que tuvo hace unos días. para colmo su flaca le pide que no vaya porque lo van a matar y le da la opción de que si quiere morir ella tiene una mejor forma de matarlo quitándole hasta la última gota de… energía vital (je).

Lo que sigue lo vimos la temporada pasada en el último capítulo solo que me llama la atención que el hijo de Mohamed es medio racista porque menciona que está ahí porque no van a participar peleadores chinos ¿?.

Antes de aceptarlo en el torneo lo ponen a prueba con un peleador "x" quien se echa con la misma técnica del viejo de Baki del principio. Esto desconcierta al Jr. quien está pensando seriamente en cambiar de deporte porque gasta mucho en guantes para no usarlos. Ante este desprecio, el pelón "x" ve que pasa una mosca cerca de la cara de Jr. y quiere matarla a tabaso limpio sin darse cuenta que puede dañar las finas facciones morenas de Jr. cuando ve que es imposible matar la mosca decide pararse y pelear al estilo clásico, pero para su mala suerte recibe una certera tunda de golpes que lo deja algo mal del cuello más o menos como me pasa a mi cuando he dormido mal.

Mientras que en otro lado hay un Abel y Caín estilo Baki que han comprado pasaje doble con descuento a China y de paso piensan participar en el torneo.

Ya en el torneo con una luz que seguro los de luz del sur les triplicará el recibo como a mí en la pandemia, un anfitrión da la bienvenida al torneo diciendo que los meses son doce, tienen treinta días, cada día veinticuatro horas y cada hora sesenta minutos. Esto debido a que los luchadores no saben ver la hora ni nada por el estilo. El público se impacienta y pide que vayan a la acción de una vez por todas porque si no prefieren revisar las noticias y ver cómo va el conteo de cadáveres por el coronavirus. El anfitrión entiende, así que dice que los guerreros son doce como las doce casas del zodiaco. Y comienza presentarlos uno a uno para que los vean bien y hagan sus apuestas. Los doce guerreros son: Kaioh Ryu del Heilongjiang. Templo Bailin; Kaioh Retsu, también de Heilongjiang. Templo Bailin; Kaioh Son de Jilin. Sekkendo; Kaioh Yoh de Shandong. Kongoken; Kaioh Chin de Fujian. Sangoken; Kaioh Jo de Jiangsu. Ryuoken; Kaioh Moh de Hebei. Jujuken; Kaion Samwan de Tailandia. Muay thai; Kaioh Li de Guangdong. Yakukoken; Kaioh Han, del mismo barrio del anterior. Kenodo; Kaioh Dorian de Estados Unidos. Templo Bailin; Kaioh Jyaku de Japon. Kukendo; y kaioh… sama ¿on’ta?

baki segunda temporada participantes del torneo
Los mas, mas del torneo

La cosa es que presenta a un antepasado que ha sobrevivido a las anteriores guerras santas, a la gripe española, al VIH, a la tuberculosis y, muy probablemente, al coronavirus. Su nombre es Kaku y es el emperador del mar.

Pero como en el torneo le faltaba presupuesto, decidieron dar un plazo más a las inscripciones y tienen tres participantes más de último minuto: Mohamed Ali, el viejo de Baki y el mismo Baki. El torneo da comienzo con la selección de parejas pero… un momento… solo hay dos nombres escritos… ¿se les acabó el plumón?

Los organizadores dicen que como ya saben los acuerdos previos y no quieren que pase lo mismo que con Perú cuando jugo con Colombia para no meterse más goles en las eliminatorias rumbo a Rusia, decidieron revelar las parejas una a una. La primera de ellas es un tío pelón contra el viejo de Baki. Este mira a su viejo y le pregunta si ha hecho el testamento; no por interesado ni nada pero uno nunca sabe cuándo vas a participar en torneos donde tienen licencia para matar. Su viejo le responde que no se preocupe que todo está a su nombre. Y le pide que se vaya de la arena de pelea porque va en contra de las reglas.

Antes de la pelea, el anfitrión/narrador dice que el viejo de Baki necesita ganarse el derecho a pelear ya que su oponente es el más, más del barrio y no cualquiera puede venir a retarlo. Así que le dan el reto de hacer un tiktok rompiendo 40 tejas de las más duras hechas con el cemento de su mejor fabrica. El viejo de Baki se ríe ante un reto tan insignificante, y con un suspiro eleva su ki y las rompe destrozándolas por completo y levantando polvo. Con esto “ya es un oponente digno”, según las palabras del anfitrión/narrador del torneo de artes marciales.

Luego sigue un speech por parte de los oponentes que básicamente y resumiendo trata de que lo importante es romper cosas con vida y no insignificantes objetos porque estos no se quejan, no van al doctor, no sangran ni tienen piel para desollar el rostro. Y justo es lo que pasa cuando el viejo se le tira encima y el papi de Baki ve que le está saliendo cera de las orejas y ayuda a sacársela solo que se le pasan los dedos y le hace una perforación que ni los antiguos de paracas. Le dice que por favor no se mueva ya que no quiere que se desangre, pero el tío al parecer no oía bien ya que tenía la manota tapándole las orejotas y se mueve… para terminar feo para la foto y peor, sin cara… ¡¡¡my god!!!

Luego de que el viejo de Baki hiciera una máscara para Halloween y que la regalara al público de recuerdo, el viejo es un guerrero y el dios del pueblo así que no se puede quedar con la vergüenza ya que se quedó sin cara, ataca... para ser vilmente humillado, otra vez, y ahora si le taparon la boca y de paso el rostro porque los de Netflix creen que por ahí algún menor de edad pueda estar viendo esto y no quieren meterse en problemas. El viejo de Baki ha ganado y alguien va a tener que limpiar el piso.

yujiro gana
Como él no va a limpiar...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario