viernes, 24 de julio de 2020

Primeras impresiones Verano 2020: Gibiate (Lunch Box y Studio Elle)


A este anime deberían haberle puesto un disclaimer de "cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia". Concebido y anunciado durante el año pasado en una expo de animación, el hecho de que se trate de un "project" significa que es un producto donde hay mucha gente en particular inmiscuida y quiere sacar adelante esta especie de anime post- apocaliptico con monstruos y viajes en el tiempo.

Un plot bastante random a mi gusto (da lo mismo el viaje del tiempo porque no tiene explicación lógica... al menos en el primer capitulo) pero que, honestamente, si suponemos que se trata con algo de ambición y el inicio de mas, pues tenia que tener elementos variopintos. 

No es que sea un mamarracho ni mucho menos; lo bueno es que no ha caído en infantilismos. Tampoco es que los monstruos esos seas particularmente sorprendentes (pocos con el arte del mangaka de Claymore). Vuelvo a insistir que la introducción previa que se nos hace lo veo muy, pero muy oportuno. Pero coindencias en el mundo existen al fin y al cabo. 

El hecho de que sea un anime de un virus junto con un grupo de sobrevivientes que tienen que, valga la redundancia, sobrevivir es un tema recontra manoseado. Pero así y todo, si es entretenido ya por lo menos cumple. 

La mayoría de estas lineas son en condicional porque, si bien hay algo que me gustó y lo pensé que se dice dentro del anime con respecto al viaje en el tiempo de los sumarais ("si creemos que existen monstruos, también podemos creer que haya viajes en el tiempo") pues tengo la sensación que Gibiate va a ser una especie de anime de culto para quienes la sigan. No va a trascender mas allá de esta temporada. Una pena porque hace tiempo que el diseño de una flaca protagonista no me gustaba tanto. Parece sacada de un hentai.

Primeras impresiones: una imagen habla por mil palabras,

No hay comentarios.:

Publicar un comentario