miércoles, 7 de octubre de 2020

Primeras impresiones Otoño 2020: Jujutsu Kaisen (MAPPA)


Mucho antes de la mitad del anime ya pensaba, "¿por que esto me recuerda a Bleach?"; cuando terminó el capitulo de inicio del anime me dije,"esto es Bleach".

Si eres la mitad de otaku que creo, debes saber que hasta hace no mucho, hubo un tiempo en donde se hablaba de las tres grandes de la shonnen jump (la revista donde se publica los mangas estos, por si acaso no lo sepas...); la historia cuenta que de las tres una no termina (y, posiblemente, nunca terminará); la otra terminó (pero continuo su legado a través de su hijo); y la tercera, terminó muriendo mucho antes de ser cancelada.

Esta tercera historia fue Bleach. Entonces, por conclusión, la shonnen necesita una sucesora. Teniendo en cuanta que la mayoría de sus éxitos son relativamente cortos, pues sumado a sus Boku no heros y demás pequeñas nuevos hits que se han consolidado se suma esta nueva serie que relativiza todo lo visto en Bleach... pero sin ser Bleach.

Tanto así que pensé que esto directa o indirectamente tenia que ver con el mangaka de la serie, lo que una mirada rápida a la wikipedia me dijo que nada que ver.

Aun así, partimos por un personaje estrafalario que solo le falta el pelo característico color naranja (este lo tiene combinado); unos diseños similares; un desarrollo argumental coincidente que parte en el ambiente escolar; y una temática de espíritus, principalmente.

Las virtudes del prota son que puede hacer todo lo que los demás no (recordemos que Ichigo podía ver espíritus desde el inicio). Y ya con lo que sucede al final pues esto es para meter una demanda de plagio: el protagonista se vuelve mitad espíritu (medio maligno) y humano. 

¿Algo así como Ichigo que era medio humano y medio shinigami? Afirmativo.

primeras impresiones: ¿si el manga de Bleach lo dejé en standby poco mas de la mitad y no he visto su adaptación animada, es mala idea ponerme con este anime? 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario