martes, 13 de octubre de 2020

Primeras impresiones Otoño 2020: Iwa-Kakeru! Climbing Girls (Blade)


Viendo este anime me puse a pensar en que todos los últimos animes que mas o menos he disfrutado y seguido han sido espokones. Hanebado y el anime de los chicos con padres monstruos que jugaban soft- tenis (sorry, pero no recuerdo el nombre). Ademas que ahora mismo me estoy viendo Giant Killing de aquel lejano 2010. Todos spokones. 

Así que este podría ser uno mas porque en un spokon lo mas importante debería ser... ¡el spokon!; muy lejos de los dramas de baseball de ese autor famoso que clona sus mangas (tampoco recuerdo el nombre); o de los infantilismos de algunas series igual de disfrutables, en esta serie casi todo se centra en "el muro".

Si bien hay algunos "saltos de fe" como esa idea tan practicista de retar a una principiante o que esta misma descubra su talento para el deporte de la escalada en muros extrapolandolo a su vida (si es que se puede llamar vida) de gamer (ya lo de la primera competencia es un cliché predecible) pues resulta algo amigable de ver debido a que, repito, todo el capitulo de inicio se desarrolla en una sola linea argumental: escalar.

Iwa-Kakeru! Climbing Girls, ademas, tiene algo a su favor que, a mi gusto personal, le da un plus al anime. Y es que no puedo confirmarlo al 100% ciento, pero ver a cuatro personajes femeninas bien proporcionadas con esos uniformes en ciertos ángulos ya es motivo para seguir con el anime. Si es fanservice, es uno del tipo solapa y justificado. Así que creo que seguiré "escalando" el anime junto a las protagonistas; y si me ponen esos ángulos en picado, pues se agradece mucho mas.

Primera impresión: ¿hay que divertirse o ser profesional? puffff!!! debate cliché de típico spokon.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario