Con un capitulo de casi cincuenta minutos, pues si la agregábamos unos veinte mas hubiera quedado perfecta como un película animada. Pero independientemente de esto, el anime me dio la impresión de ser una serie harem -sin chico-, donde hay elemento de fanservice (las peleas en avión).
Para hacerla mas hipsteriana, los aviones de las protagonistas son del tipo retro a diferencia de las ultra modernas maquinas. ¿Y adivinen? son perfectas para el combate.
La otra impresión que también me dejó es que funciona mucho como si se tratará de un anime de idols japonesas. Corrijame si me equivoco, pero es el clásico plot de "chica nueva con una "maldición" que encuentra su lugar en el mundo".
Aquí la miguilla del pan es que la mas protagonista del grupo es llamada "shinigami". Y esto no es necesariamente un cumplido ya que si la llaman así es porque de todo su grupo siempre termina siendo la única sobreviviente. Algo así como cuando eres el chancon de la clase pero como todos eran unos burros te daba pena sobresalir y ser el único con veinte en el examen de matemáticas.
Así que comprendo a la protagonista, pero como escribo lineas arriba, en esa nueva base militar encuentra, por fin!, a personas mas capaces que no mueran y, peor, la hagan sentir mal.
En cuanto a la animación el diseño de personajes es genérico, siendo lo que mas sobresale no tanto la acción (una mezcla entre una peli de Bale y Día de la independencia) sino el desenlace de las batallas. Dejando un elemento místico como resultado luego de que cada pilar sea destruido: unos arboles gigantes.
Esta serie es una mezcla de scifi con típico desarrollo de anime japones. Basado en unas novelas ligeras con una adaptación manga que comenzó un día después del estreno del anime, Senyoku no Sigrdrifa tiene potencial tanto como la acción se lo permita. Puede ser que el estudio siga el mismo modelo, o que se incline mas por ir desarrollando la historia de "hermandad" y conozcamos mas a las personajes.
primera impresion:3/5
No hay comentarios.:
Publicar un comentario