martes, 3 de noviembre de 2020

Película: Dragon Ball Super: Broly (2018)


Ironías de la vida la única película que no he visto de todas las antiguitas de la serie Dragon Ball es la de Broly. ¿Como?¿Es en serio?, pues si. En la tele, hasta hace algunos años, recordarán, te echaba canal 4 los domingos todas las películas del anime. Pero por una u otra razón, la de Broly siempre se me escapó. Ya en los tiempos del youtube pues me he visto los famosos AMV's de la mecha entre los saiyas.

Pues el mismo destino no quiso que me vea la "original" sino que me puse ayer en la noche por un canal de cable la ultima de la serie Super con el saiya desterrado como ¿protagonista?

En primer lugar, quiero dejar bien en claro que yo soy de los que se bajó del coche del anime de Super mas o menos pasados los cincuenta capítulos. Hasta ahí resistí. Y es que llegó un momento en el que definitivamente no podía mas y dije, "no eres tu, soy yo".

Así que mas o menos entiendo por donde van las intenciones de esta nueva especie de resurgimiento de la saga de las esferas del dragón y que el target objetivo tiene menos de veinte años y, si bien la serie se vende por nostalgia, también existe un publico que pareciera que los creadores no quieren que crezcan con la serie sino que la estancan en un punto muerto que recicla personajes e ideas. Es como si la meta al final fuera que la serie no te va abandonar, sino que serás tu el que lo haga cuando tengan un año mas de conciencia y pases de la niñez a la adolescencia.

En ese sentido, la película es ligera en todos los puntos fuertes que le daba la original a una historia que comienza como una aventura infantil por una búsqueda de esferas para cumplir deseos, pero que mientras se va alargando entra en terrenos algo mas adultos con conceptos no originales (Goku no deja de ser una versión japonesa de Superman) pero que van mas allá de las infantables peleas y gritos a todo pulmón.

La película se acomoda a una nueva revisión de la destrucción del planeta Veyita; nos quita la idea del nacimiento de Broly y su relación directa con la de Goku; mientras que lo convierte en una amenaza anticipada por el propio rey Vegueta que lo termina mandando a un planeta desolado. En cuento a la acción previa, humaniza al padre de Goku y nos enseña a la primera saiyayin mujer que es su madre. Algo mas que lógico pero que en la originalidad si alguna vez me lo pregunté daba igual al final. A partir de este reboot, se busca empalmar con la saga Super para que se sume (¿como otro personaje canon?), pero en lo personal creo que termina restando al igual que todo el reajuste que se hace por no seguir la continuidad y el rechazo a la versión GT.

Ya el resto de la película es prácticamente una hora de grito, grito y mas grito en donde vemos transformaciones made in Super (nivel Dios); peleas de videojuegos super rápidas y super imposibles de apreciar (como se extraña las primeras peleas donde no había efectos de choques); si Goku es el superman japones, Broly es una especie de Doomsday; y, para darse un tiro por la falta de originalidad, vemos una fusión con todos los ingredientes previos de pseudo comedia. 

Al final la película nos dice que Broly es una victima de su viejo. Y que solo le faltaba amigos. Asi de infantil resulta Super.

p.s. Leyendo review en imdb a todos les gusto, ¿acaso soy el hate del grupo?

p.s. 2 Se me olvidaba. Hay una marcianita que rescato por algunas poses sugerentes. Como que se les pasó y me dice que sabían que los niños iban a ir con sus padres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario