domingo, 30 de agosto de 2020

Anime: Ao haru ride (2014, Production I.G)

ao-haru-ride-anime-review

Hay historias que no necesitan seguir leyéndose o viéndose según sea el caso. Con 12 o 13 capítulos puedes sintetizar lo que quieres mostrar. Y una primera trama puede ser tambien la ultima porque los momentos mas especiales se encuentra dentro de estos.

La primera y única temporada de Ao Haru Ride es todo lo escrito al principio. Basada en el manga del mismo nombre, la serie es un shoujo de aquí a la luna tal cual deben ser todos los shoujos. Y no es que sea un gran conocedor ni dármelas del intelectual del anime.

En primer lugar, una historia introductoria con los protagonistas de niños; segundo, la separación; tercero, el reencuentro; sumatoria: los protagonistas han cambiado -ella deja su lado femenino y él es casi un autista por ¿adivinen? un trauma en su vida-, y tendrán que hacer amigos antes de que el romance de lleno se concreto. Ah, verdad; como para variar, el ambiente principal (y cliche) es el escolar.

En cuanto a la historia de amistad en el shoujo casi conforma toda la temporada. Es que al igual que el shonnen, las "series rosas" tienen que formar vínculos entre los protagonistas y los personajes secundarios. Y estos, a su vez, en la mayoria de los casos, se harán pareja. Y es que son tan necesarios para el fandom como para el propio desarrollo o crear chipeo como moda. Mucho mas si en medio se encuentra una posible rival que podría crear un conflicto interno en el grupo. Aunque para el caso, el uso de este recurso se cae bastante rápido.

Animada de una manera casi excelente por Production I.G. (que ya tenia experiencia y aplausos por el el mejor shoujo contemporáneo, Kimi ni todoke), la serie tiene un par de momentos en donde agradeces que exista el color, el movimiento y la musicalizacion porque verlo en papel no es lo mismo. El shoujo bien animado, con mas o menos burbujas flotantes, no distingue géneros e incluso me animaría a decir que es mas para hombres que para mujeres.

Finalmente, la serie animada es redonda no solo porque termina en donde debe terminar, sino porque te evita leer los primeros quince capítulos de inicio del manga. Para poder, si gustas, terminar la historia unos cortos 30 y pocos capítulos mas en donde se centra mas en el romance de los protagonistas. Y, como no, un par de piedras en el camino en el típico caso de "los terceros en discordia" que todo buen shoujo debe tener.