Si imaginas una serie donde todos sus integrantes son muñecos de torta con el rostro de porcelana, pues ya has visto Pretty Little Liars. Ahora, este comentario de introducción no la descalifica como serie. Pero creo que es justo mencionar que la muchachada americana y, sobre todo, la que esta alguito mas alejada de estos cánones de belleza, vio la serie por motivos mas directos al físico de los actores que su calidad interpretativa.
Como toda serie en donde el titulo de la misma revela su trama principal, las pequeñas hermosas mentirosas no nos mienten en ese aspecto. Pues resulta que en un ejercicio simple por resumir "de que va la serie" pues nos encontramos con cuatro jovencitas (típico elenco con cuota latina para que no se le diga racista) que conviven en el mismo instituto y barrio, y que se ven envueltas en un misterio de secretos personales que se irán, ¿adivinen?... revelando y causando problemas.
Obviamente, los factores mas atrayentes para el target principal son los enredos amorosos y sus complicaciones "tan tipicamente americanas", pero no por eso deja de ser el gancho los continuos "giros" en la trama central.
Lo que pone en aprietos a la serie es su inminente recurso de siempre ir un paso hacia adelante a lo que el espectador espera. Por eso es que lo que una trama cierra, inmediatamente se abre "otro misterio" para la continuación.
¿Cuan sólidos son estas "argucias" de misterio? Pues no puedo dar mucha fe de que hayan avanzado sin caer en baches de guion. Solo he visto algunos capítulos de la segunda temporada gracias a que encontré un dvd de la serie. Aquí comienza con una muerte que cierra la primera temporada como cliffhanger y todo el asunto de la segunda, al menos hasta donde he visto, es descubrir a un asesino que acosa a todas las hermosas mentirosas. Cliché en si mismo, y con reminiscencias al cine slasher, el asesino parece ser un personaje mas cercano a ellas. Ademas que el reto es mantener la amistad o complicidad para el caso, ante el intento de los padres (quienes son los primeros a los que les mienten) de separarlas.
La terminé dejando en el capitulo 5 durante cuarentena pero igual como lo tengo en físico, literal, al alcance de la mano la experiencia de ver una serie en formato dvd me anime a continuarla algún día de estos. Eso si, no seré hermoso pero tampoco mentiroso.
p.s. lo que se me hizo curioso es ver como los personajes principales se comunican a través del texting o mensajería de texto. Se supone que son contemporáneas, pero en ninguno de los capítulos vi que usaran redes sociales o hicieran mención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario