domingo, 18 de septiembre de 2022

Live Action: One Week Friends, remake chino (Gavin Lin, 2022): por qué no recuerdo el giro


Los remakes pueden ser beneficiosos en muchos aspectos; el principal, descubrir la obra original.

En este caso, Yi zhou de peng you, como se llama el remake chino de Isshūkan Friends, me he visto el anime hace... ¡8 años! ¡Miércoles, como pasa el tiempo! ¡Y ya estoy en base 3! En fin... El asunto está en que a diferencia de querer verme la obra original, que, repito, ya me la sé, pues aquí termina siendo una curiosidad de "voy a ver la historia con actores chinitos que hablen chino". Y de paso me veo a la actriz de Reset (algún día la recomendaré, cuando la termine) que está bien monita.

A ver, que tan distinto puede ser un live action japo de un live action chino. Fácil, pues, que en el japonés vas a encontrar escuelas tipo edificios; conversaciones en azoteas; puertas corredizas en los salones; uniformes de sailor fuku. ¿Y en el chino?... También. Lo que si no hay -gracia a Dios- son pelucas de colores.

Así que descubrimos que el sistema japonés que tanto me llama la atención es prácticamente el mismo, solo que aquí cargan más libros. Aunque es igual de estresante el tema de entrar a una universidad (por eso me siento orgulloso de vivir en mi Perú).

En cuanto a la realización, la serie parte con una especie de premisa -el fin del mundo según el calendario maya-, que más o menos tiene un sentido para ser ese "algo" que junte a los personajes principales. No es que sea lo importante ni tampoco la trascendente más allá del inicio y queda meh cuando se da porque los personajes están separados.

Pero lo que si me despertó toda la atención fue el giro que da la película. ¡¿Por qué no lo recuerdo en el anime?!


Y aquí es donde me quedó la enorme duda de que es mi cabeza la que estaba teniendo un bache o realmente el remake chino se comió el manga (ya acabado) a diferencia de la versión anime.

Dudas razonables que me hicieron ver esta cinta como algo más que una curiosidad, aunque en el fondo la película trata de la amistad sincera (con tramilla secundaria amorosa), su giro la termina convirtiendo en algo que en un principio va de una chica que tiene amnesia cada siete días -justo los lunes olvida todo- para pasar a una amnesia más psicológica y que tiene que ver con olvidar una tragedia. Ergo, estrés postraumático.

Así que ahora mismo me veo el live action japonés. Y es que no puede quedarme con la duda... Y capaz lo olvidé mañana lunes.

Finalmente, la película, cuando le das otra mirada, te das cuenta de que todo el tiempo te estaba guiñando el ojo con el giro. Comenzando por la lección de inglés en la clase. Además, hay muchas cosas en retrospectiva hacia la historia del pasado dentro de lo que se va contando, como ese pestañeo del prota cuando la chica lo olvida la primera vez (segunda imagen) y todo está desde la perspectiva de él y no de ella -con sentido- o la subida a la bicicleta que simbólicamente es el recuerdo del pasado. Y ya para terminar, hay una referencia a "Esa pequeña cosa llamada amor" en el DVD.

lunes, 15 de agosto de 2022

Película: Kokuhaku (Confesiones) [Tetsuya Nakashima, 2010]


Kokuhako
o más -y mejor- conocida por su título en inglés, Confessions, es un filme raro que desencaja hasta sus treinta primeros minutos -a menera metaficcional como explicacion de una maestra a sus alumnos-. Incluso ahí, se hace difícil de entender si no hasta la última escena.

Estamos ante una película no de venganza sino de concepto de venganza. Asi que no es la historia western o un filme de Charles Bronson, que son más efectistas y menos reflexivas, y por ende más entretenidas.

A diferencia, Confesiones plantea una (no tan) nueva narrativa (con personajes narradores, según convenga), más literal y, supongo, fiel a la obra en la que se basa. Quizás ese es el pequeño "problema" de la cinta japonesa. Y es que, supongo, otra vez, termina siendo el resultado entre la adaptación de una novela thriller al que se le suma el aporte audiovisual de su director.

Es por eso que los momentos videoclips viene y van al gusto del autor, pero tampoco son transcendentes más allá de la imagen misma. Quizás buscando darle un toque de calidad (¿necesario?), pero con el sacrificio de que dure veinte minutos más. Un ejemplo clarísimo es la secuencia de retroceso, donde el protagonista tiene una visión invertida de la explosión de la bomba. Podrá resultar visualmente potente tanto como ver una gota de agua haciendo "pop", pero el resultado final es el mismo que el de los comerciales de yogur cuando ves la fresa caer en cámara lenta. Pero hay que entender que en el comercial resulta más objetivo porque busca vender un producto, aquí, en cambio, solo es paja, artística, pero paja al fin y al cabo.

A pesar de que estos momentos videoclips son cuestionables a mi modo de ver. Hay algo que me parece lo más interesante y que he leído poco comentario en las reseñas en internet de la película.

Se trata de la imagen que reflejan los personajes entre ellos mismos. Todos los personajes tienen algo de los otros o repiten patrones conductuales mas allá de la propia confesion. Si no tienen tendencias asesinas, son bulys. ¿Pero qué no es un buly un tipo de asesino? Si no eres una madre sobre protectora, eres una abusiva que abandona al hijo por frustración. Pero la sobreproducción se paga tan caro como el abandono. La chica -interpretado por una joven Hashimoto Ai- sobrevive siendo la sumisa de la clase que se aguanta que la llamen por su sobrenombre de la infancia. Pero cuando se confiesa con uno igual y lo critica por su complejo, termina siendo asesinada. Lo mismo ocurre con el personaje rombo de la cinta. La maestra es víctima de uno de sus alumnos por ser indiferente. Y es que la indiferencia tiene resultados tan fatales como la obsesión por llamar la atención de una madre. Y a la vez, ambos tienen traumas. La maestra por la muerte de la hija y el chico por el abandono de la madre. Y ambos, aunque de distintas formas, buscan vengarse. Y no solo eso, sino que lo hacen llamando la atención. Ella, en la clase. Y el chico haciendo volar a su colegio el día de la graduación. Un ítem del perfil del sociopata. El único que rompe el cristal es el profesor ridículo que vemos. Casi como si hacer lo correcto, según la película, fuera una cuestión de la que reírse (momento memorable cuando el salón baila al ritmo de The sunshine band). Al mismo tiempo, se pone sobre la mesa el debate sobre la edad de una persona para ser juzgada, aunque ya puedes ser juzgado sin ir a la cárcel por la propia sociedad que te rechaza tanto por ser un asesino como por estar infectado de VIH.

Con puntos de referencia al jpop (AKB48) o las guinea pig, los puntos más álgidos de la película se encuentran entre los momentos de confesiones -tanto públicos como íntimos- como en el gore visual que pone en pantalla. Un tabú que logra romper (niños asesinos), de buena manera, convirtiendo a un salón de clases que toma leche en una microsociedad que esconde tres asesinos potenciales con maestra incluida. Al final, la película termina como los buenos films de suspense/thriller. La maestra se burla de los asesinos, no los castiga a ellos sino a sus madres. ¿Castigo o enseñanza?¿Justa venganza o "just kidding"?

lunes, 4 de julio de 2022

Primeras impresiones Verano 2022: Engage Kiss (A-1 Pictures)


¿Cómo es eso que "comedia impredecible"?

Siempre antes de dar una primera impresión me pongo a googlear de tal o cual anime, en especial cuando no entiendo nada. Aquí estamos en el caso de que entiendo lo que pasa, pero no entiendo por qué pasa...

El asunto de "esto" es más o menos como si mezclaras (ahí vamos con las referencias!!!!) Kyokai no kanata (aunque la de aquí no se queda anémica), un prota de cualquier Isekai -NINI pendejo-y un harem X o XXX, según consideres.

Por el lado de la animación, los de A-1 Pictures realizan la típica animación basada en un visual novel. No hay mucho que quejarse, pero tampoco que asombrarse. Cierto, la parte final es visualmente atractiva, pero ¡Tiene que serlo!

Engage Kiss me termina pareciendo una adaptación X de cualquier eroge. No me creen? A la pruebas me remito ↓

engage-kiss-review-anime-primera-impresion-capitulo-1-beso-protagonistas-con-saliva

Pescar al otaku que le gusta el fanservice, el harem, las waifus sumisas y que se tienen bronca por ganarse la atención del prota (el daño que han hecho el harem de Tate no Yusha algún día será castigado), la acción y el humor de doble sentido, ¿si quiere esto? Pues aquí un anime más de temporada. Y como toda serie del tipo, el concepto o plot es puro pretexto. ¿Demonios? Ya, pues... Como no...

Por último, si quieres ver algo más que un beso para que el prota saque todo su poder, pues desde este humilde espacio te recomiendo Masou Gakuen HxH. Ahi si al prota le daban harto amor para que se vuelva súper saiyayin.

Primera impresión: tres meses sin hacerlo?!!!!. Flaca, si me cocinas y me pagas el internet, yo te doy mi amor todos los días...je

martes, 31 de mayo de 2022

Serie de tv: Sora Kara Furu Ichioku no Hoshi (2002)


Con los títulos alternativos La sonrisa se ha ido de tus ojos o Cien millones de estrellas caen del cielo, la serie japonesa o dorama termina siendo otra cosa de lo que parece en un principio.

Un poli con un caso particular, un cocinero que se involucra con una heredera y la chica, hermana del poli y amiga de la heredera.

La serie, de 11 capítulos, tiene un comienzo raro en el sentido de que pareciera sacada de una película de los años 50’s. Con diálogos retóricos. Me encanta ese comienzo en donde los personajes se conocen. Plantea un escenario idílico en medio de un cliché de telenovela. Y el recurso visual del enamoramiento entre fuegos artificiales, es tan efectivo que el remake coreano lo copiaría. 

Aunque la serie pareciera ser otro thriller donde el poli tiene que armas las piezas hasta llegar al sospechoso. Las pistas van cayendo con una naturalidad menos efectista. 

La serie no habla de un criminal o quizás si lo hace, pero de una potencia distinta.

No se trata de un asesino de mujeres, sino de la muerte misma. Los que matan por amor o las que mueren por amor. La serie termina inclinándose más por la tragedia shakesperiana que la readaptación de un Jack, el destripador.

El clímax de la serie (cap. 7) te regala el mejor plano (imagen que acompaña este post), resume la primera parte y concluye el mensaje cuando “una estrella cae del cielo”: el protagonista no mata; matan o mueren por él. Porque lo aman. ¿Como puede haber belleza en un hecho tan fatídico como el suicidio? Es que es televisión.

Llegado a este punto, el caso inicial pierde importancia. Por eso digo que en realidad la historia no termina como comienza. El caso es secundario. El giro, por otro lado, es un recurso narrativo trillado. Quizás buscando la sorpresa o romper el tabú en una sociedad japo que no sé cómo habrá tomado que dos hermanos terminen teniendo relaciones sexuales. Si saberlo, claro está.

Pero si bien es algo que sospechas un capitulo antes cuando el protagonista tiene el flashback, la serie se vuelve retrospectiva. Apela a solucionarlo todo en su capítulo final. En cierta forma, el capítulo final es una confirmación que siempre estuvo planeada para tener ese desenlace. Los momentos más importantes están relacionados con otros que ya vivimos a lo largo de la serie. Como si la historia fuera un círculo. El protagonista es la sombra de su padre. La muerte del protagonista es un accidente como la muerte de su padre. El mensaje escrito también recuerda a la carta de confesión de Miwa. Y ambos confiesan su amor antes de morir.

Finalmente, nos deja la imagen de la sobreprotección; juntos, abrazándose hasta la muerte. Como cuando la salvó de quemarse. Este quizás sea el verdadero mensaje de la historia, el detalle que pasa desapercibido en una escena donde él la cubre con un saco, es en verdad otro símbolo de algo que solo hasta el final entenderíamos. ¿Por eso nos lo recuerdan?

Y todo en medio de una noche estrellada, como ese dibujo clave donde se ven estrellas cayendo del cielo.

La serie solo deja un cabo suelto. La promesa que Yuki le obliga hacer al poli para que la espere. La serie ya tiene veinte años, así que creo que ya se habrán vuelto a ver.

domingo, 10 de abril de 2022

Primeras impresiones Primavera 2022: Heroine Tarumono! Kiraware Heroine to Naisho no Oshigoto (Lay-duce)


Heroines Run the Show
para abreviar, puedo decir que este ¿Spokon?, ¿shoujo?, ¿slice of life? O… comedia escolar tiene algo que agrada y no precisamente estoy hablando de los protas bishonnens sino de la protagonista. Es simpática en plan, "eres medio tontona pero tu espíritu de ver la vida me gusta".

Resulta que, la prota de este anime es una provinciana cuyo colegio tenía dos salones y no tenía equipo de atletismo. Si hubiera tenido calaminas en los techos y se pasaba la lluvia, diría que estudiamos en el mismo colegio.

Así que se muda a la ciudad donde se levanta muy temprano para ir… Perdón, esa es otra canción.

El asunto es que la serie comienza con un pie derecho si eres fan de las protas del tipo. Si compartes los ideales de una chica que trabaja a part time, se esfuerza en el deporte, cree que las primeras impresiones es lo que vale cuando eres nueva y paga cuando la invitan el almuerzo del colegio.

Supongo que la historia despega a partir del segundo capítulo. Lo que se ve en el comienzo es la presentación de personajes y su carácter. Animes de idols hay varios (aunque no tantos como una cree), pero el sacrificio de una manager que tiene que lidiar con dos adolescentes que aparentan una cosa pero se llevan de la patada puede resultar agradable de ver. Y es que todos sabemos que lo idols son pura apariencia. Sorry con las fujoshis y fans de BTS. El ambiente es escolar, así que no esperemos mas de lo que se ve en el primer capitulo. Veremos cuanto avanza o si es comedia de situación episódica auto conclusiva. Y genial si lo es.

Uno nunca sabe si estamos viendo la comedia de nuestras vidas. Dudo que esto lo sea, pero me animo a que el anime (jejeje) es una buena opción de temporada.

Primeras impresiones: ¿Siempre tiene que haber una chica con lentes?

Primeras impresiones Primavera 2022: Tomodachi Game (Okuruto Noboru)

Tomodachi Game no es la serie con mas hype (esa es Spy Family) en las redes ni la mainstream (la segunda de Tate no Yusha) pero si debe ser uno de los animes de temporada.

Me temo que una de las razones para que haya conseguido animación se la deba al otro juego, el del calamar. Y es que éxito fue brutal a nivel mundial así que si el juego del calamar tuvo éxito, ¿por qué el juego de los amigos no lo puede tener?

¿Ahora, estamos ante un nuevo giro del género? El plot nos indica que los participantes no se tienen que cargar unos a otros para ganar (todavía). Además, la idea del dinero como vínculo de unión o conflicto es atractiva. Y lo más importante, realista. Todo el mundo tiene que pagar deudas en alguna vez en su vida. Y cuando debes, ¿a quién pides prestado? Pues a tu pata, a tu brother, a tu yunta. Si no, para que están los amigos. No es el precisamente el caso de Gyakkyou Burai Kaiji, un clásico del genero que te hablaba del mundo del juego per se, pero está intrínsecamente relacionada la idea de juego/apuesta/deuda/juego. Tampoco vemos una exacerbación por el fanservice (lo que me parece raro) como en el caso de Kakegurui.

El primer capítulo nos da pistas que todo va referido a la cifra de la deuda. No se trata de matarse literalmente sino de matar la deuda. La misma que fue adquirida por uno de los participantes y que obliga al grupo a jugar. Sospechosamente, es la misma cifra que se robaron del salón de clases para un viaje. Y que tiene que ver con dos de los amigos del prota que fueron los tesoreros. (Por eso mi viejo nunca pagaba la APAFA)

El inicio ha tenido cosas clichés como el anfitrión que parece una versión grotesca de Bob, el constructor (si hubiera entrado cantando, ya sería demasiado descarado) y los que observan a los participantes en pantallas. Me supongo que a partir del protagonista –que es el misio del salón y al que más perjudicaría la deuda-, vamos a ir conociendo a los demás personajes, sus historias personales e ir sospechando quien podría ser el que tiene la deuda de 20 millones de yenes (que al tipo de cambio actual equivale a unos dolares gringos). Y el debate interno del propio prota que es el debate del anime, ¿dinero o amigos? 

Como todo juego, hay mucha deducción y reglas que complican el asunto. Como en el juego del calamar, el primer juego es, básicamente, infantil en teoría. Pero me gustó el juego de arranque porque se trata de un juego con trampa con la sola idea de responder “si” o “no”. Si uno falla, fallan todos. Pero, ¿si uno falla a propósito? Así que solo depende de ellos ganar el juego y que la amistad sea más importante que el dinero. Al menos el prota tiene que descubrirlo antes de volverse loco con las dudas y deudas.

Primeras impresiones: Quiero saber de que color es la ropa interior de Sawaragi

miércoles, 9 de febrero de 2022

Película: Otoshimono (Takeshi Furusawa, 2006)


Este debe ser el típico caso donde una actriz alcanza fama por la tv y ¿Qué haces? Pues la meten al cine por el jale. ¿A qué tipo de cine? ¡¡¡Terror!!!

Otoshimono, Ghost Train o El tren fantasma es una muestra “simple” del j-horror que a principios del nuevo siglo se puso de moda gracias a los remakes americanos de El aro y demás obras. Incluso diría que esta película es más una consecuencia (pasajera) de ese boom!

El caso de Erika Sawajiri, la protagonista de 1 litro de lágrimas, es lo que comento al principio. Una actriz juvenil que alcanza reconocimiento por una serie drama en tv y aprovechan el reclamo de la gente. Si pues, si no hubiera conocida la serie –quince años después de su estreno-, no hubiera sabido de la actriz y, muy probablemente, nunca hubiera visto esta película.

¿De qué puede ir una película con el título “Ghost Train”? A ver, si soy un poco avispado diría que hay un tren y un fantasma. Claro que también podría ser el tren fantasma, literal!!!! Pero es lo primero. 

Efectivamente, Otoshimono tiene todos los tópicos del j-horror con el j-monstruo y el j-mostrito incluidos. 

La película es de la misma época de 1 litro de lágrimas, lo curioso es que los efectos sobreviven al paso del tiempo. Incluso diría que lo mejor de la cinta es el uso del cgi. Si hablamos del tiempo, raro ver que en esa transición de los soportes físicos al digital todavía encuentro cintas de video. Así como equipos de vigilancia de la época de la carreta. 

No hay mucho que comentar. Ni a favor ni en contra. En una cinta de poco más de hora y treinta irregular, justificable por la forma en cómo se mueven los japoneses (si fuera en el Perú, sería “La combi fantasma”), no aprovecha muy bien el uso de lo que se puede “encontrar” perdido dentro de los trenes, tópica en el nudo (armas las pistas y descubres el caso del pasado), con poca atmósfera del “terror japonés” del que tanto se habla, con un par de escenas rescatables junto con una especie de giro en torno a lo que se encuentra dentro de la estación de tren que va más allá del fantasma japo de pelos greñudos inicial y que logra el propósito de mantener la atención hasta el final (afortunadamente), la musica me parece muy del tipo slasher al final y la sensacion kawai de la escena final (es que no todos los fantasmas son malos). Aun así, si no fuera porque estoy buscando la filmografía de Erika Sawajiri, jamás hubiera llegado a esta película, ni en tren.

p.s. Tiene adaptación manga.

domingo, 23 de enero de 2022

Primeras impresiones Invierno 2022: Sasaki to Miyano (Studio Deen)


El BL es en el yaoi algo así como el sofporn en el porno. O sea, todo es más sugerido que explícito. No soy muy experto ni me pidan que les de detalles, pero luego de ver el primer capítulo de esta serie podría decir que el BL es más el shoujo del Yaoi.

¿Cómo es eso? Muchas miradas; muchos rostros resplandecientes; mucha ñoñería; y, sobre todo, muchas burbujas flotantes.

Así que al igual que cualquier shoujo, Sasaki to Miyano habla de los dos protagonistas que se llaman así. No saben que se gustan pero como nosotros no somos tontos y hay un enorme ejercito de fans fujoshis y fudanshis, pues sabemos que “se les quema el arroz”.

Hay algunos detalles como que a Sasaki no le entra en la cabeza que el Miyano sea del sexo masculino. Le toquetea los hombros y son muy duros; le ve las manos y no usa esmalte en las uñas; y cosas como esa. Igual no deja de parecerle kawai. Quizás, si lo ve desnudo y lo que tiene entre las piernas se convenza. Claro que si pasa eso, Miyano queda con las tres últimas letras de su nombre, destruido. 

El otro asunto de esta serie es que habla mucho del mundillo otaku referente al género. Es fanservice en sí mismo, pero igual el hecho de describir términos habla de que no solo quiere entretener sino también ¿Educar? Mientras que los préstamos de mangas BL es una sugerente forma de vinCULAR su romance. 

Y es que si pienso mal, podria decir lo mismo de que justo se de el flechazo cuando Miyano andaba sosteniendo un palo de escoba. ¿Sasaki se enamoró de Miyano o de su 'palo'?

Llama la atención la falta de personajes femeninos. ¿Por qué será?

Mas fanservice con lo referente a los dulces.

Me da gusto que Studio Deen rompa estereotipos y se atreva a animar este tipo de genero por primera vez. ¿Por qué es la primera vez que Deen mete mano a este genero, verdad?

Y es que quien puede resistirse a la espalda ancha de Sasaki. Perdón!, pero se me salió el fudanshi que llevo dentro.

Primera impresión: ¿A Sasaki “le sudará la espalda”?

viernes, 21 de enero de 2022

Primeras impresiones Invierno 2022: Kenja no Deshi o Nanoru Kenja (Studio A- Cat)


Tres cosas sobre este anime: 1.El intro de la serie me hizo recordar cuando ponía el CD de Age of Empires, arrancaba la historia del videojuego y no sabía cómo saltármela; 2. Me gustó la autoconciencia de los jugadores sobre el mundo virtual y los chistes internos (me hiciste pagar la entrada del cine); 3. Los últimos cinco minutos me hacen pensar que les sobró tiempo y no sabían que poner.

A ver, nadie me puede negar que Kenja no Deshi o Nanoru Kenja sea una hija más de toda la avalancha isekai de los últimos años (además que el diseño de algunos personajes recuerdan a Re:Zero, la maguita incluida).

Y aunque tiene los típicos clichés de los videojuegos de fantasía medieval, creo que su lado más noble es el humor que la acción. Lo siento pero la animación de la pelea entre el mago viejo y los duendes verdes es un asco. Al parecer los del estudio gato A no andan con mucho presupuesto.

A su favor, no estamos ante el típico isekai donde el personaje X se manda mudar a otro mundo*. Aquí más bien, los personajes del videojuego tienen una especie de vida metareferencial con el propio videojuego y los jugadores detrás de la pc. Solo al inicio vemos como se loguean.

Así que si estamos ante un isekai de pseudoparodia/comedia, creo que puede resultar entretenido de ver o entretenido para quienes lo vean. Además que más de un otaku preferirá a una loli maga que su versión decrépita. Compararla con Bastard sería un insulto (aunque las OVAS tampoco son de mi entero gusto), pero, supongo, el chiste es jugar con la sexualidad de la maguita kawai para que se transforme en el mago viejo.

¿El rey pagará pato?

Primeras impresiones: ¿Si la maguita no usa ropa interior, el mago viejo tampoco lo hacía?

* Nunca leo las sinopsis ni busco información de la serie antes de escribir reseñar o primeras impresiones. Mal hecho, porque no va de lo que pensé que iba. Igual lo dejo ahí.

jueves, 20 de enero de 2022

Primeras impresiones Invierno 2022: Sabikui Bisco (Studio OZ)


Si este anime lo hubiera visto hace diez años, seguro me daría otros ánimos y hasta me emocionaría escribir sobre él. Pero diez años después, la verdad es que me da lo mismo. No es el anime, soy yo.

O quizás si sea el anime y otros (los de mi generación) tampoco encuentren la “magia” de esta serie para convertirla en su nuevo “anime de temporada” y crear cientos de memes en las redes sociales. 

Ahí vamos, otra vez, con la intro catastrófica que se levanta media ciudad. ¿Impresionante? Umhh…

Al principio no sabemos qué está pasando. Pues la buena noticia es que al final, tampoco entendí que está pasando.

Hay unos “contaminados” que aquí tienen la chapa de “oxidación”. Eso y muchos hongos por culpa de un terrorista. Por ahí rescataría el humor de doble sentido, especialmente el de la vieja que habla con ella misma. Aunque parece sacado de un sketch del Risas y Salsa de los noventa. 

La animación tampoco es cosa del otro mundo. Dorohedoro era más pulp en ese sentido y mucho más gore, de paso.

Lo cierto es que tenemos esos elementos tan típicos del shonen. 

Pasemos lista.

¿Prota bishonnen? Presente!

¿Prota misterioso? Presente!

¿Prota más misterioso y que va tras el otro prota misterioso? Presente!

¿La ciudad misteriosa? Presente! 

¿Fanservice?... ¡¿Fanservice?! ↓


Primera impresión: un par de hongos.