viernes, 21 de enero de 2022

Primeras impresiones Invierno 2022: Kenja no Deshi o Nanoru Kenja (Studio A- Cat)


Tres cosas sobre este anime: 1.El intro de la serie me hizo recordar cuando ponía el CD de Age of Empires, arrancaba la historia del videojuego y no sabía cómo saltármela; 2. Me gustó la autoconciencia de los jugadores sobre el mundo virtual y los chistes internos (me hiciste pagar la entrada del cine); 3. Los últimos cinco minutos me hacen pensar que les sobró tiempo y no sabían que poner.

A ver, nadie me puede negar que Kenja no Deshi o Nanoru Kenja sea una hija más de toda la avalancha isekai de los últimos años (además que el diseño de algunos personajes recuerdan a Re:Zero, la maguita incluida).

Y aunque tiene los típicos clichés de los videojuegos de fantasía medieval, creo que su lado más noble es el humor que la acción. Lo siento pero la animación de la pelea entre el mago viejo y los duendes verdes es un asco. Al parecer los del estudio gato A no andan con mucho presupuesto.

A su favor, no estamos ante el típico isekai donde el personaje X se manda mudar a otro mundo*. Aquí más bien, los personajes del videojuego tienen una especie de vida metareferencial con el propio videojuego y los jugadores detrás de la pc. Solo al inicio vemos como se loguean.

Así que si estamos ante un isekai de pseudoparodia/comedia, creo que puede resultar entretenido de ver o entretenido para quienes lo vean. Además que más de un otaku preferirá a una loli maga que su versión decrépita. Compararla con Bastard sería un insulto (aunque las OVAS tampoco son de mi entero gusto), pero, supongo, el chiste es jugar con la sexualidad de la maguita kawai para que se transforme en el mago viejo.

¿El rey pagará pato?

Primeras impresiones: ¿Si la maguita no usa ropa interior, el mago viejo tampoco lo hacía?

* Nunca leo las sinopsis ni busco información de la serie antes de escribir reseñar o primeras impresiones. Mal hecho, porque no va de lo que pensé que iba. Igual lo dejo ahí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario