miércoles, 5 de febrero de 2020

Primeras impresiones Invierno 2020: Dorohedoro (MAPPA)


Increíblemente random pero efectivo.

Este es la primera impresión que me deja esta serie anime que trata de una persona con cabeza de lagarto que "irónicamente" lo llaman "Kaiman" y que tiene como hobby embocar cabezas para que "otra cabeza" dentro de su garganta hable y le haga una pregunta (¿es él?) a la incomoda victima.

La serie, que con esta sinopsis tan random como el propio anime, seguro suene a una mezcla de arroz con mango pues resulta, en la medida del capitulo de inicio, una oda para el entretenimiento efectista. La cuota gore así como el humor negro están al servicio del fan. Y sin adentrarse en nada mas que varios momentos al mas puro estilo de un sketch (¿cómico?) los 24 minutos -op y ed incluidos- estan bien pagados por lo menos en el arranque.

Ahora, no hay mas que criticar salvo la propia vehemencia a la hora de partir. Si en algunos animes el capitulo de inicio va de presentación de personajes; aquí el asunto es meterse de lleno al humor, el universo y la ambientación. Esta ultima es una especie de ciudad contaminada donde el cielo resulta tan gris casi casi como los aires de Lima. No por algo se llama "el hoyo" (como podemos darnos cuenta la sutileza a la hora de los nombres no es merito en este anime).

Kaiman tiene futuro como carnicero.

Finalmente, Dorohedoro parte como una serie que quiere ser tan adulta como entretenida. Todo esto desde la perspectiva de una serie de tv japonesa. Pero no por eso carece de algo de fondo en lo que nos quiere contar. Y es que lo que en verdad estamos viendo son experimentos humanos. Realizados por "magos". Mientras que el prota de la serie es "otro desmemoriado" que busca recuperar su cabeza humana y no de buenas maneras. Un humanoide que tiene tanto de animal a la hora de tragar como de humano cuando tiene pesadillas.

Primera impresión: 4/5

p.s. leyendo un par de reseñas mientras escribía supe que el director de la serie es el mismo que Kakegurui, anime que vi el primer capitulo en su momento. Entiendo entonces el porque la serie se presenta así desde el arranque, pero, a diferencia, esta es menos "orgasmica" con respecto al espectador. Kakegurui quería que te masturbaras con cada sonrojada de la protagonista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario