martes, 4 de febrero de 2020

Manga: Death Note One Shot 2020


Un humano obsesionado por algo puede darse por muerto...

Como un regalo y no precisamente traído por un shinigami sino por la mente creativa de los señores Oba y Obata, a todos los seguidores de Death Note todavía nos dicen claro y fuerte que hay muchas mas muertes que la death note puede escribir en sus paginas.

Esta no es la primera adaptación corta post final del manga original. Ya anteriormente habían realizado una historia autoconclusiva un poco mas centrada en la moralidad entre el bien y el mal. Y temas como la eutanasia o el propio suicidio asistido.

Para esto tomó prestado a un protagonista X que se convertía en el nuevo Kira pero que lejos de erradicar el mal y enajenarse por su poder, mataba personas que simplemente "ya no querían vivir".Con un speech sobre la falsedad de los actos y que las enfermedades o la depresión no significan la muerte, Near como el nuevo Kira hace su aparición renegando del nuevo Kira y terminando con su pobre juego.

En esta ocasión, el nuevo one shot (historia autonconclusiva de un solo capitulo) presenta un desarrollo mas amplio en la medida de sus casi 90 paginas. Es innegable las referencias al manga original así mismo como las motivaciones personales del shinigami (Ryuk no ha descubierto las redes sociales y sigue aburrido). Me parece encantador que los autores sean conscientes del paso del tiempo y de que planteen situaciones que en teoría hubieran hecho mas difícil la tarea de Yagami como Kira. Así mismo el plantearse un juego en el que los involucrados no tengan contacto alguno. O el que separe la inteligencia del desempeño académico. Porque sacar 20 en matemáticas no siempre es sinónimo de inteligencia (ya ves mama!). La idea de como termina esta historia es mas una ironía -con su respectiva chiquita al presidente americano-,que presenta personajes conocidos como para no olvidarnos de ellos pero que evita centrar la atención o amplificarla mas de lo necesario.

Y es que es un regalo. A veces te gustan y otra solamente tienes que aceptarlos y ya. En mi caso fue el mejor regalo de inicio de año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario