The Fall o La Caza como se le llamó en latinoamerica era una deuda pendiente de hace años y recientemente la he pagado. ¿Valió la pena? Umhh... en términos generales diría que si. Ahora su tercera y ultima temporada no es la mejor de las tres como tampoco lo es la segunda temporada, siendo el inicio de la serie lo mas interesante porque construye mejor la tensión en ese clásico juego del gato y el ratón que con elementos mas o menos oscuros no deja de ser el planteamiento inicial.
Justo a esto ultimo se debe que, a partir de la segunda temporada, la producción tenga un reto mas allá de la serie policíaca que no termina de convencer porque usa recursos de guion mas parecido a lo que vemos en las telenovelas -la perdida de la memoria-, y lo peor es que se repite en la tercera temporada. Aunque The Fall también juega con tensiones no solo del genero negro sino de limites casi sexuales como abarca la segunda temporada con un personaje menor de edad y como se puede observar y sentir en la primera parte de la temporada final con la enfermera que cuida al asesino (que por cierto no se le desdibuja ningún abdominal).
Lo atrayente de su atmósfera es ver al asesino que desde un principio lo conocemos y sabemos algo de él, pero también deambula en terrenos tabú de la atracción por el criminal. Hay a lo largo de los capítulos, especialmente, de la primera temporada, un lenguaje adulto por lo prohibido. Y se enfoca por momentos en el asesino y su ritual; así mismo en la policía encargada de capturarlo y su extraño poder de atracción.
El cierre de la serie no es perfecto, se mete un poco en el pasado del asesino que a pesar de ser turbio y tabú tampoco es que aporte gran cosa; y entre dos escenas de diálogos larguísimas no llega aburrir. Y justo a mitad de cada una se guarda una ira tan dura de ver como las entrañas del asesino conocido como El estrangulador de Belfast.
La serie fue interpretada por Jamie Dornan como el asesino (a quien en buena parte le debe su papel en Cincuenta sombras... a este papel) y Gillian Anderson como la policía (nunca vi Expedientes X pero si no lo sabes ella era la protagonista). Y hay que aclarar que es inglesa así que los capítulos son casi de una hora. En total son tres temporadas con 17 capítulos en total (los ingleses hacen series con pocos capítulos por temporada).
Irónicamente, la ultima escena de la serie me recuerda al final de Hannibal con Gillian Anderson también como protagonista excluyente. La gran diferencia es que en el final de The Fall, Gillian Anderson, copa en mano, luce mas sensual que nunca. ¡Que mujer!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario