domingo, 24 de enero de 2021

Primeras impresiones Invierno 2021: Hori- san to Miyamura- kun (CloverWorks)


Todavía me faltaba uno... jejeje

Creído de que había terminado de ver todo lo que debería ver en esta temporada de inicio de año 2021, pues se me había quedado una serie en el tintero o mejor dicho en una carpeta de mi pc. Hori- san to Miyamura- kun o sencillamente HoriMiya ha sido una sorpresa. Pero no cualquier sorpresa, sino una muy agradable sorpresa. Tanto así que de la noche de ayer que me la vi hasta el momento en el que estoy escribiendo estas lineas se me hace difícil encontrarle un "pero" para no seguirlo o recomendarlo. Lo único que se me ocurre es que no quieras verlo así porque si. Que estás en todo tu derecho.

Una comedia?, una comedia romántica?, una comedia romántica de enredos?, una comedia romántica de enredos escolar?..., creo que esto ultimo es lo  mas correcto para describir la serie.

Lo que me llamó mucho la atención es que el primer capitulo va muy a lo directo. O sea, yo ya debo tener mas de una decada de ver animes regularmente. Y en pocas series podría decir que los protagonistas descubran "sus secretos" a los cinco minutos. Haya una confesión. Un rechazo. Y una casi confesión/drama por parte de ella a él (si se hacían novios creo que le ganaban al anime del ogro y la chica de los pasteles que no recuerdo el titulo).

Otro punto a favor es la forma ligera de los diálogos. O las insinuaciones a la sexualidad del prota, que no se toma muy en serio, pero igual cuenta cuando la flaca le pregunta si "tiene interés por el chico que rechazó". Ya para cerrar, los personajes son dos excepciones a la regla. Él usa lentes pero no es el chico mas estudioso. Le gusta el anime pero no el  moe (o sea, no es otaku, ¡toma mientras!). Usa tatuajes y pircings, pero es buena gente. Mientras que ella es la popular de la clase pero tiene mas responsabilidades que una madre soltera.

Justo de esto habla el primer capitulo. Del tiempo que ella no tiene por cuidar a su hermano menor... hasta que apareció Miyamura. El que no habla con nadie, y al que nadie le habla... hasta que apareció Hori- san.

Esto no creo que sea la Kimagure orange road del nuevo siglo pero para pasar el rato no está nada mal. ¿Avanzarán en su relación?, ¿Podrá Miyamura hacer natación?, ¿Lo de Hori es amor al chancho o a los chicharrones?, ¿Se habrá fijado Miyamura en los pechos de Hori- san?, ¿Y por qué el profesor si lo hizo?, ¿Eso no es acoso?

Primeras impresiones: 4/5  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario