martes, 5 de enero de 2021

Live action: Blood the last vampire (Chris Nahon, 2009)


Basada en el mediometraje del cual ya hable del año 2000 (Blood the last vampire), la cinta tiene una regular duración que aporta tanto como frustra las intenciones de ver un desarrollo mejor logrado o explotar aquello que, entiendo, quisieron poner en pantalla para distanciarse de la cinta animada original.

La película comienza calcando la secuencia de inicio del anime así como un par de escenas mas que se ven en el mediometraje y que reacomodan al sentido del live action. Son tan concisas que no lleva mas merito que el de llevar a la acción de carne y hueso lo que en la animación puede ser mas impactante. Justo esto es una debilidad del film. Y es que lo mostrado, en comparación, termina siendo una gran mezcla de cgi y pantalla verde.

Y es mas, casi el 99 por ciento de la cinta es eso. Salvo los filtros que ponen en las tomas de reconocimiento del campo militar para simular los años 70's; la versión live action es una vorágine de efectos por computadora. Especialmente en las dos grandes secuencias de peleas y con un resultado casi comparable a una escena de videojuego tipo Left for dead.

A pesar de este camino tan digitalizado (y hasta me atrevería a decir que post- digitalizado por la fotografía), el film logra ser rescatable por las intenciones mas que por la ejecuciones. La dirección es irregular porque la acción está demasiado fuera de cámara con movimientos a cámara lenta y otras piruetas. Quedando este film mas como una versión reloaded de espadachines que de una historia de vampiros.

Finalmente, lo mas interesante es la Saya protectora que vemos en esta adaptación live action. Si bien pierde la oportunidad de verla en convivencia con la raza humana, para eso está el anime. Y es que el mediometraje original presentaba a una simple asesina a sangre fría que tenia una misión que ejecutar. Aquí en cambio se busca generar un vinculo muy particular con la secundaria de la historia, Alice, quien se ve envuelta en otra trama original del film: la venganza de Saya contra la vampira Onigen.

Lo que llevará a un enfrentamiento final que queda muy meh! con una revelación mas cantada que el himno nacional. Misma que, ¿adivinen?, también esta hecha a punta de cgi y pantalla verde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario