Ahora sé donde fue a parar toda la plata que no le pusieron al anime de Naruto...
viernes, 16 de octubre de 2020
Primeras impresiones Otoño 2020: Akudama Drive (¿Pierrot?)
Ahora sé donde fue a parar toda la plata que no le pusieron al anime de Naruto...
miércoles, 14 de octubre de 2020
Primeras impresiones Otoño 2020: Adachi to Shimamura (TBS)
¡¡¡Rayos, esto es yuri!!! |
Por que creo que aquí lo ultimo que importa es el ping- pong...
martes, 13 de octubre de 2020
Primeras impresiones Otoño 2020: Iwa-Kakeru! Climbing Girls (Blade)
Viendo este anime me puse a pensar en que todos los últimos animes que mas o menos he disfrutado y seguido han sido espokones. Hanebado y el anime de los chicos con padres monstruos que jugaban soft- tenis (sorry, pero no recuerdo el nombre). Ademas que ahora mismo me estoy viendo Giant Killing de aquel lejano 2010. Todos spokones.
viernes, 9 de octubre de 2020
Primeras impresiones Otoño 2020: Hanyou no Yashahime: Sengoku Otogizoushi (Sunrise)
Antes que nada he visto, recientemente, algo mas de 20 capítulos de la serie anime original. Así que mas o menos se de que va esto y no he tenido la necesidad que me recuerden los nombres de los personajes como lo decidieron hacer en el capitulo 1. ¿Eso quiere decir que antes nunca viste Inuyasha? Afirmativo.
Y seguro no es la única serie retro (si es que lo es) que me he perdido. Obvio que mi nivel de otaku no se hace menos ni mas por esta serie que tiene un fandom enorme, tanto así que es la primera vez que veo como tendencia en twitter una serie secuela de un anime.
Inuyasha Hanyo no Yashahime, como se llama la secuela equivaldría a la versión Super en Dragon Ball o a Boruto en Naruto.
Y el gran chiste es que esta protagonizada por sus chibolos. Es por eso que las comparo.
Luego es perfectamente un capitulo episodico (autoconclusivo) de la serie tal y como la tengo presente. Ni mas ni menos. A pesar de que algunos gags/interacciones no deberían funcionar por el condicionamiento del final de la serie original, aquí todavía se sigue usando el mismo molde.
Incluso la animación del estudio (Sunrise) parece como si se hubiera detenido tan milimetricamente en que no se vea ni peor y tampoco mejor a la animación original. Esto implica cero animación digital.
La verdad me sorprende que todo sea tan igual.
Así que si no es un coñazo como Super o Boruto es básicamente porque la historia es una continuación mas fiel que todavía conserva a los protagonistas originales en un capitulo calcado de la serie original. El problema es que a partir del segundo capitulo la historia de los chibolos debe comenzar a despegar. Aun así, en el preview vi un mosntruo característico de la primera serie (la ciempiés) que debo entender esto va a tirar mas por hacer lo mismo pero con el anzuelo de que es una historia diferente protagonizada por otra generación. O al revés, y el anzuelo en verdad son los chibolos y todo es pretexto para ver a la pareja Kagome- Inuyasha con su rutina romántico- cómica.
miércoles, 7 de octubre de 2020
Primeras impresiones Otoño 2020: Jujutsu Kaisen (MAPPA)
Mucho antes de la mitad del anime ya pensaba, "¿por que esto me recuerda a Bleach?"; cuando terminó el capitulo de inicio del anime me dije,"esto es Bleach".
Primeras impresiones Otoño 2020: Senyoku no Sigrdrifa (A-1 Pictures)
Con un capitulo de casi cincuenta minutos, pues si la agregábamos unos veinte mas hubiera quedado perfecta como un película animada. Pero independientemente de esto, el anime me dio la impresión de ser una serie harem -sin chico-, donde hay elemento de fanservice (las peleas en avión).
Para hacerla mas hipsteriana, los aviones de las protagonistas son del tipo retro a diferencia de las ultra modernas maquinas. ¿Y adivinen? son perfectas para el combate.
La otra impresión que también me dejó es que funciona mucho como si se tratará de un anime de idols japonesas. Corrijame si me equivoco, pero es el clásico plot de "chica nueva con una "maldición" que encuentra su lugar en el mundo".
Aquí la miguilla del pan es que la mas protagonista del grupo es llamada "shinigami". Y esto no es necesariamente un cumplido ya que si la llaman así es porque de todo su grupo siempre termina siendo la única sobreviviente. Algo así como cuando eres el chancon de la clase pero como todos eran unos burros te daba pena sobresalir y ser el único con veinte en el examen de matemáticas.
Así que comprendo a la protagonista, pero como escribo lineas arriba, en esa nueva base militar encuentra, por fin!, a personas mas capaces que no mueran y, peor, la hagan sentir mal.
En cuanto a la animación el diseño de personajes es genérico, siendo lo que mas sobresale no tanto la acción (una mezcla entre una peli de Bale y Día de la independencia) sino el desenlace de las batallas. Dejando un elemento místico como resultado luego de que cada pilar sea destruido: unos arboles gigantes.
Esta serie es una mezcla de scifi con típico desarrollo de anime japones. Basado en unas novelas ligeras con una adaptación manga que comenzó un día después del estreno del anime, Senyoku no Sigrdrifa tiene potencial tanto como la acción se lo permita. Puede ser que el estudio siga el mismo modelo, o que se incline mas por ir desarrollando la historia de "hermandad" y conozcamos mas a las personajes.
primera impresion:3/5
lunes, 5 de octubre de 2020
Primeras impresiones Otoño 2020: 100-Man no Inochi no Ue ni Ore wa Tatteiru (Maho Film)
Tengo un millón de vidas o I'm Standing on a Million Lives en su titulo en ingles, lo mejor de la serie es sin duda el nada irónico titulo del capitulo 1 (Héroes ineptos).
Lo que comienza con el que suponemos es el prota de la serie matando mostritos es otro Isekai que parece que no se acaban nunca. Tampoco deja los mismos prototipos o las mismas intenciones pa' generar fanservice: el prota tiene dos acompañantes mujeres desde el inicio. Una es una rubia que parece que es la lista del grupo (parece); la otra es medio timidona (o sea la moe); y al final el protagonista que de la nada va a parar a otro mundo lleno de magia, fantasía y mostritos. Ya a la mitad de la serie se nos dice que el grupo en total son diez (¿se alcanzaran a mostrar todos los personajes en la adaptación animada?)
Otro cliché es la ironía de la historia. Dejando a un lado que desde el inicio sabemos que el prota se siente mejor en ese mundo que el real como el 99.99% de protagonistas de los Isekais (y otakus), el asunto en esta serie no se trata de un héroe marginado y engañado por una pendeja rubia sino que para empeorar las cosas le toca el rol de ser el campesino del grupo (y ya sabemos que los campesinos solo sirven en las pandemias).
Así que dentro de sus nulas habilidades tanto en el mundo real como en virtual, tiene que salvar a sus dos compañeras que no son gran ayuda. Y aqui es lo que siempre me genera sentimientos encontrados en este tipo de planteamientos. Se supone que como el tipo es gamer puede desenvolverse en ese mundo virtual...
Por supuesto, en este tipo de historias lo mas complicado es ser original. Muestra de ello es que la gran regla del juego es que si el grupo muere, sus integrantes pierden la vida pero en la realidad (esto yo lo tomo mas como un bluf difícil de cumplir intentando darle seriedad algo que no necesita). Al mismo tiempo todos los personajes son conscientes de que lo real es lo virtual y que no hay que cuestionarse nada sino cumplir las misiones del juego impuestas por un personaje que para no tener cerebro (no tiene la mitad de la cabeza) parece el mas listo de la serie.
Finalmente, hay una especie de misterio con relación al origen de la rubia y su parada inicial al mundo de juego. No se porque se me vino a la mente Mirai Nikki y todo el trauma de las explicaciones espacio temporales que tiene el final; igual también ese hombre sin cerebro funciona como el dios del tiempo y se le puede hacer preguntas por cada misión cumplida. Mi imagino que alguna importancia debe tener. El capitulo de arranque termina con el prota con un arranque de decisión diciéndose lo mismo que al inicio: "mejor que la pocilga de Tokio". El hecho de que no tengas amigos no significa que el problema sea tu alrededor sino tú. Por ese simple concepto, el anime arrancó con poco interés para mi.