Aunque obvio existen otras referencias menos conocidas pero igual de recomendables como Campamento sangriento o The burning que deben ser, luego de la franquicia protagonizada (a partir de la segunda entrega ) por Jason Voorhees, las mejores.
Lo que queda bien claro con el recorrido de AHS:1984 es que el genero no puede sostener una temporada mas allá de los capítulos emitidos y que por mas que a su manera resulte una serie de entretenimiento, el concepto no es del todo purista ni con el genero en si mismo ni con la temporada (hay autoreferencias a la segunda temporada con un personaje).
Vamos a pasar de un flojo comienzo a algo que en todas las temporadas, o al menos en las que yo he podido ver, son un mal endémico: los giros forzosos. Si bien el capitulo tres en adelante la serie cobra fuerza, se mutila a ella misma con tanta sobreinformación de los personajes y la propia historia. A 1984 le sobra asesinos tanto antes como después del tiempo inicial. Llegado un momento en el que se vuelve todo una confusión y no sabes quien es el asesino y quien la victima.
La ultima trama de la serie tiene un viaje a través del túnel del pasado de los principales asesinos. La concepción de que todo se retroalimenta alcanza elementos sobrenaturales/satánicos así como un pequeño guiño a los asesinos de carreteras; para que haya mas vida para la serie, nos traslada cinco años después a un tiempo en donde los ochentas están a punto de morir. La conclusión es un meh! absoluto así como ese concepto (ambiguo) de la final girl que para el caso es la sobreviviente pero no la gran heroína de la historia. Creo que incluso al final Montana fue mas protagonista que la propia Brooke. Entonces comprendemos que lo que en verdad homenajea la serie no es ni al genero ni al subgenero sino al tiempo:1984.¡Los ochentas nunca mueren!