jueves, 10 de octubre de 2019

Pelicula: Higashi no eden Paradise lost (2010, Kenji Kamijama)

Después de la estafa completa que significa la película anterior a esta, Paradise Lost tiene un merito -que puede ser el único y verdadero motivo por el cual alguien debería verla-, cierra la serie de una manera regular pero fin es fin señores.

Y es que acostumbrados a ver series que se quedan a medias tenemos a montón en lo que respecta a la animación ya sean originales o basados en novelas, mangas, juegos etc... Así es que por ese motivo rescato este "cierre" aunque la historia en si pareciera que, por capricho de los guionistas, buscan que el circulo quede con una luz con una ultima escena post créditos. Que es el típico final de secuencia post créditos así que tampoco significa mucho mas allá de lo anecdotico que es ese encuentro entre "Mr. Outside" y el prota de la serie.

Si con El rey del Eden tenemos una película remasticada del anime, en El paraíso perdido pasa todo lo contrario, no hay mas que diálogos tras diálogos teniendo como única "secuencia de acción" una huida con los sacrosantos misiles. Y es que si crees que esta película es full animación mejor piensatelo dos veces porque hasta los cuarenta y cincuenta minutos la historia no es plana sino lo que le sigue.


El motivo se debe mas que todo a que los personajes están en una búsqueda con otros personajes y el encuentro trae conversaciones y esas mismas dan detalles. Así es como por una parte vemos al prota junto al nemesis de la historia en un debate entre el bien supremo y el ideal subjetivo. Por otro lado vemos a la chica en búsqueda de la madre del prota. Y, en un taxi, descubrimos el origen del juego y el de los seleccionados.



Es a partir de los cincuenta minutos que, sin mayor efectismo, la película logra subir dos rayitas de interés ya que se van desatando los nudos argumentales. Y los diálogos dan información para, de una vez por todas, saber que estamos ante el cierre de la serie.

Si de aquí en adelante la película es decepcionante ya es gusto de cada uno y no tengo porque juzgarlos. A pesar de esto, es la parte que, en lo personal, rescataría y la que me balancea, de alguna manera, una enorme equivocación llamada El rey del Eden y unos cincuenta primeros minutos de pura verborrea de El paraíso perdido.

Así que no puede decir que Paradise Lost sea un tiempo perdido (completamente).

Puntuación final: 3/5.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario