viernes, 25 de octubre de 2019

Series de Tv: Scream: the tv series (tercera temporada, 2019)


"Porque nací para ser mala. A diferencia de ti y tus amigos... yo no me engaño a mi misma... cuando yo me quito la mía (mascara), nada cambia. Siempre he sabido que era una sociopata. Porque crees que el cine de terror me gusta tanto. vi todas y cada una de las pelis que caían en mis manos hasta que me di cuenta que no era suficiente. Porque iba Michele Myers quedarse con toda la diversión cuando yo podría ser un monstruo mejor. porque no solo soy una actriz tras una mascara. Así es como soy en mi interior", Beth (Giorgia Whigham)
Después de un largo hiatus (mas de dos años) la serie que originalmente vio germinar en MTV se mudó a otra señal de cable básico americana y emitió una tercera y ¿ultima temporada? Lo mas jodido (perdonando la palabra) es que desde su inicio se sabía que la serie no continuaría los eventos ocurridos en las dos temporadas anteriores sino que iba ser una especia de reboot de la saga para televisión y que con resultados mas o menos irregulares seguía la estela de la película de los noventa creación de Wes Craven y que, para muchos, es el ultimo slasher a rescatar.

Es así como la Scream de esta temporada encuentra una base contrapuesta a la regla de la chica acosada y, volviendo apostar por el elenco adolescente (estereotipado) americano, pone a un atleta juvenil de color como el eje del guión.

El cambio mas radical de esta estrega radica en la construcción del pasado limitado a un hecho que comienza en Halloween y tiene su detonante en un partido de fútbol americano como entretenimiento final. Y hay que advertir que a la mitad del segundo capitulo sino antes ya es mas que predecible o al menos pasara por la mente de quien la vea el plot twist.

Lo que ocurre durante y detrás de bambalinas es una irregular presentación de personajes con un grupo con el mote de "club de los fiambres". La cercanía a las referencias (del slasher) o autoreferencias (obviando la propia Scream) conscientes junto con el juego de la modernidad van y vienen pero de una manera menos solida a lo que de una forma se presentaba en la primera entrega emitida por la MTV.

Incluso me atrevería a mencionar que los personajes de una tiene un camino mucho mas del claro al oscuro en la primera temporada. Algo que resalta su vertiente adolescente y que resultan mas atractivos a cara del target objetivo -por ejemplo el de la bitch rubia típica cuyo padre esconde un misterio tenia su interés-. En la tercera pretende ser mas oscura en todo el sentido de la palabra. Y no solo por lo físico -tres personajes centrales de color-, sino también por la imagen exterior de los personajes -una dark-, o de las propias localizaciones.


Scream, tercera temporada, languidece por resultadista y por no centrar bien el tema principal de los secundarios (pésimo como llevaron la historia del interes romántico del protagonista que al final resultó un gran meh!). Quizás el hecho de que la apuesta haya sido desde la óptica de un personaje masculino reste a todas las aristas conocidas. Así como el juego metaficcional que pasaba del terror del cine al de las propias series de tv no resulta ni la mitad de interesante que lo visto en la primera entrega (¿cuál es tu serie de terror favorita?.. How to get away with murder...).

A esta tercera y ¿ultima temporada? le costó ser independiente, cerrar el circulo y solo tener una muerte "decente" (la del chico Amir). A pesar de que la resolución no es tan mala como el show en general.

Finalmente, me resultó curioso que sólo en la ultima parte del ultimo capitulo las referencias al terror  fueron donde mejor encajaron (Alza las manos que no quiero que nos disparen) a lo largo de los seis capítulos de la tercera y ¿ultima temporada?

p.s. hay que recordar que el show de la MTV tuvo un capitulo especial de halloween como una especie de tv movie que al final, supuestamente, era el enganche para la continuación. Hello, Emma!?

lunes, 21 de octubre de 2019

Primeras impresiones otoño 2019: Kandagawa jet girls (Egg firm)

Todo lo haces por mostar tus encantos, chibola...
No terminé de ver el anime pero eso no significa que no lo vaya a ver. Y es que esta cosa marciana me hizo recordar otra marcianada que vi... ufff, hace años llamada... Vandread si no mal recuerdo.

Se supone que no me lo debo tomar en serio y es otro de los animes pseudo pajerillos con muchas chicas (estereotipos) que juegan una especie de carreras de jets acuáticos en donde una a una se van disparando mientras otra conduce.

lo mismo opino

Esta foto no necesita leyenda porque se describe sola

...las tetas!!!!

Bueno, a quien miércoles le importa si hay me dos razones para verla: los pechos grandes y los pechos pequeños.

Así que esta me la apunto, por lo menos los doce primeros minutos de cada capitulo. Lo que dura a paja.

jueves, 17 de octubre de 2019

Primeras impresiones Otoño 2019: Noukin God bless me? (No. 9 Project)

Es tan plana que se le ve su energía, ohhhh!!!

No sé porque me bajé y vi esta cosa pero como el disco duro de la pc no perdona la acabo de ver. Bueno, hasta cierto momento pensé en que me estoy perdiendo de algo e incluso estaba seguro de que tenía que haber una primera parte y es que no sería la primera vez que me pasa en que me veo un anime continuación... sin saberlo.

Pero al parecer no se trata del caso y es que mas o menos a los nueve minutos del anime te revelan una información de la prota que, sin estar mal, goza de una autoconsiencia de saber que esta en otro mundo. Aja!!! Otro Isekai...

Ya mas o menos desvelado en qué, cómo y por qué está en ese mundo, el resto del anime redunda en frases hechas, una referencia directa al anime (una tsundere!!!) y cosillas típicas del Isekai de mundos magicos y estereotipos.

No es que sea un mamarracho pero tampoco goza de un ritmo para aplaudir. Lo mejor? uhmm... ¿el chiste (repetitivo) de la edad de la protagonista que no dejan de confundirla con una niña?; lo peor? los primeros 8 minutos.

Finalmente, si en algún momento me llamó la atención fué con el doble sentido de "partir a otro mundo" cuando cuenta "la anécdota" del accidente. Por lo menos algo de originalidad tiene.

Primera impresión: 2/5.

martes, 15 de octubre de 2019

Manga: Bye Bye Liberty (2016, Ayuko Hatta)


Pasa cuando sucede que después de un éxito o pequeño éxito los autores no saben que hacer o les son muy difíciles superar o igualar sus historias anteriores. Así que no son pocos los que toman prestados algunas cosas de sus obras anteriores y, con uno que otro cambio, hacen la misma cosa pero con diferente titulo y personajes, supuestamente.

Aunque hay que diferenciar lo que se parece a lo que es lo mismo. Por ejemplo, el caso de la mangaka de Full Metal que es bastante particular y que sus obras, todas con los mismos diseños de personajes, tiene tanto o mas éxito.

De cierto autor clásico de mangas deportivos o spokones podría decir lo mismo. Así como el caso de una de mis primeras obras, Vampire Knight, cuya autora quiso vender otra historia donde cambió vampiros por ninjas y solo llegó a los dos o tres tomos.

Pero sin el éxito de ninguno de los mencionados y relativamente actual, la obra Ookami shoujo to kuro ouji fue un manga bastante simpático de leer y seguir que mezclaba muy bien el humor negro para ser del genero pinky shojero. Es por eso que me interesé en Bye bye Liberty cuando se anunció como el nuevo trabajo de la mangaka casi inmediatamente después de terminar su obra anterior. Cualquiera que trabaje ya merece todos los aplausos pero... hay que hacerlo bien.

Pendiente del giro inicial en donde la situación se intercambia y tenemos, supuestamente, a una protagonista que no quiere saber nada del amor, la disyuntiva entre lo ideal y lo real es puesto a prueba, otra vez, pero con menos carisma y si pretendiendo ser mas adulta. En esta ocasión ya no estamos ante la ironía de un príncipe negro sino el de un debate interno de la protagonista por saber si vale o no la pena enamorarse. Y es que el colegio tiene esa presión social tanto aquí como en la China y la mangaka volvió apostar por un plot que escarbe, a su manera, en la adolescencia y la presión por tener enamorado como un estatus intraescolar.

La protagonista, Rina si no mal recuerdo, es una chica que tiene a una madre -ironías mangaka de mangas shoujo-, que, con otro par de amigas inútiles y de relleno, se encuentra con un vecino el cual le robara su primer beso. Este vecino tiene un par de amigos mas (uno de ellos muy parecido al prota de AoHaruRide).

De ahí en adelante las cosas siguen un caudal regular -confusiones, triángulos, un amor frustrado, la tercera en discordia, etc.-, que no logró convencer ya sea por lo trillado del tema o por desafortunada. Y es que el amor no siempre es sinónimo de perder la libertad.

El manga terminó/canceló con un total de dieciséis capítulos.

lunes, 14 de octubre de 2019

Primeras impresiones Otoño 2019: Babylon (Revoroot)

Adivina quien es el prota...

Del desconocido Revoroot (???) llega este anime seinen que no es de los seinen del tipo Gantz sino mas bien del tipo "hay un asesinato(s) y hay que resolverlo".

Babylon tiene un problema que bien puede ser el beneficio de su primer capitulo y es que va demasiado al grano. A diferencia de la mayoría de animes en donde el primer capitulo es una presentación de personajes y una estructura conocida. En Babylon todo comienza como si nos estuviera faltando información.

El caso de inicio de una farmacéutica es el punto de inicio para el que sera, obra y gracia de un descubrimiento al mas puro estilo novela negra, de otro caso con tintes -nunca mejor dicho-, mas oscuros casi sangrientos.

El otro punto es que en un primer lugar piensas que el novatillo tipico que hace preguntas es el prota de la historia, pero pasada la primera parte comienzas a sospechar quien es el verdadero detective de la novela y, obviamente, con lo que pasa al final ya no te queda dudas.

Con una op (si es que se le puede llamar op) de lo mas pendeja que he visto, Babylon tiene esa suerte de serie que captara la atención de algunos y otro, como es mi caso, pasamos no porque sea mala o no nos guste sino porque preferimos series menos densas. ¿Alguien dijo Boku no hero?

Primera impresión: 3/5

domingo, 13 de octubre de 2019

Primeras impresiones Otoño 2019: Special 7: Special Crime Investigation Unit (Anima Co.)

Polis que toman el lugar de los rehenes... ya compadrito...

La serie anime comienza en lo que bien podría ser un catástrofe de índoles apocalípticas o un meteorito recién estrellado, pero lo importante es la conversa que se da entre, el que entiendo es el prota, y el típico caso de personaje desconocido que... ayuda al prota.

Siete minutos después, me entero que lo del principio fue en verdad un atentado... Ok!...

El asunto esta en que en el inicio el prota con el desconocido tuvieron un par de intercambios de ideas a tal punto que decidirá su futuro como detective/policía para luchar por el amor y la justicia. Algo así como un enamoramiento... a la carrera oficial a primer rescate.

En cuanto a como se va desarrollando el capitulo completo solo me quedaría mencionar que esto ya lo he visto no solo en animes en general sino en series de televisión gringas en particular. Entiéndase todas esas CSI o bastardas que tratan de un grupo de personas en una organización y resuelve casos por capitulo.

Aquí va mas o menos del reclutamiento del novato. Cliché, no lo que le sigue.

Tenemos una serie de personajes tipicamente japoneses (incluido el man del parche en el ojo que tiene super vista para disparar). La idea de tener elfos y vampiros es de lo mas random, así como el desenlace del primer capitulo.

Se entiende que hay una organización criminal que estuvo detrás del atentado del inicio y que sera el fondillo del asunto pero... No me interesa. Si quieres un anime mas o menos del tipo, recomendaría Kekkai Sensen. La trama principal no avanza en nada en las dos temporadas que tiene, pero te daba unos capítulos episodicos tremendos. Y mucho mejor animados, por cierto.

Primera impresión: 1/5.

Bienvenido a tu nueva chamba.

jueves, 10 de octubre de 2019

Pelicula: Higashi no eden Paradise lost (2010, Kenji Kamijama)

Después de la estafa completa que significa la película anterior a esta, Paradise Lost tiene un merito -que puede ser el único y verdadero motivo por el cual alguien debería verla-, cierra la serie de una manera regular pero fin es fin señores.

Y es que acostumbrados a ver series que se quedan a medias tenemos a montón en lo que respecta a la animación ya sean originales o basados en novelas, mangas, juegos etc... Así es que por ese motivo rescato este "cierre" aunque la historia en si pareciera que, por capricho de los guionistas, buscan que el circulo quede con una luz con una ultima escena post créditos. Que es el típico final de secuencia post créditos así que tampoco significa mucho mas allá de lo anecdotico que es ese encuentro entre "Mr. Outside" y el prota de la serie.

Si con El rey del Eden tenemos una película remasticada del anime, en El paraíso perdido pasa todo lo contrario, no hay mas que diálogos tras diálogos teniendo como única "secuencia de acción" una huida con los sacrosantos misiles. Y es que si crees que esta película es full animación mejor piensatelo dos veces porque hasta los cuarenta y cincuenta minutos la historia no es plana sino lo que le sigue.


El motivo se debe mas que todo a que los personajes están en una búsqueda con otros personajes y el encuentro trae conversaciones y esas mismas dan detalles. Así es como por una parte vemos al prota junto al nemesis de la historia en un debate entre el bien supremo y el ideal subjetivo. Por otro lado vemos a la chica en búsqueda de la madre del prota. Y, en un taxi, descubrimos el origen del juego y el de los seleccionados.



Es a partir de los cincuenta minutos que, sin mayor efectismo, la película logra subir dos rayitas de interés ya que se van desatando los nudos argumentales. Y los diálogos dan información para, de una vez por todas, saber que estamos ante el cierre de la serie.

Si de aquí en adelante la película es decepcionante ya es gusto de cada uno y no tengo porque juzgarlos. A pesar de esto, es la parte que, en lo personal, rescataría y la que me balancea, de alguna manera, una enorme equivocación llamada El rey del Eden y unos cincuenta primeros minutos de pura verborrea de El paraíso perdido.

Así que no puede decir que Paradise Lost sea un tiempo perdido (completamente).

Puntuación final: 3/5.