martes, 7 de abril de 2020

Primeras impresiones Primavera 2020: Kakushigoto (Ajia-do Animation Works)

Ohhh!!! ¿será la presencia del viejo mangaka ecchi?
A ver, si me esfuerzo el mínimo en adelantarme al anime y ponerme en plan "guionista frustrado" diría que esto va a terminar en un drama cebollero de aquellos y que el principio solo es pretexto per se descubramos que algo le ha pasado al viejo de la protagonista. Y es que todo pinta para esto.

Mientras, no sabemos nada luego de ese breve comienzo con pianito sentimentaloide y que la prota de dieciocho años es una loli que llegó tarde al reparto de cuerpo; de ahí en adelante el anime es una mezcla de comedia no tan comedia con drama no tan drama. Una dramedia en terminos series de tv americanas que se han puesto de moda desde hace unos años.

La serie no es Bakuman ni tampoco va de manga en general, pero lo mas interesante que he logrado apreciar es esa indirecta bien directa por parte del editor al mundo de los dibujantes japoneses que "luego que un mangaka hace un manga exitoso, si se los deja hacer el manga que quieren, terminan fracasando" (alguien dijo Masashi Kishimoto?). Y del lado social hay otra pulla bien metida con "si preguntas la profesion de alguien puedes crear discriminación" (por eso yo nunca revele el trabajo de mis viejos).

El resto del capitulo no es que encuentre la comedia de mi vida. Hay mucho de slice of life entre la vida escolar pre adolescente de la protagonista y la vida laboral del padre. El factor paternalista esta presente pero no lo suficiente para hacerlo entrañable desde un principio. Y la comedia, insisto, es menos disparatada de lo que pensé. He de confesar que la idea de una niña que tiene un viejo que dibuja mangas ecchi daba para otro tipo de historia en donde haya mas enredos disparatados de vergüenza ajena y humor mas pícaro, pero me equivoque. Y por ultimo, el plot en si tampoco es que sea muy creíble dentro del propio anime porque nadie alrededor se hace paltas con el trabajo salvo el propio padre de la protagonista.


Así que lo único que me llamaría la atención para seguir viendo el anime es saber que la pasa al padre para que la hija descubra su mas intimo secreto. Aunque creo sospecharlo. Igual el spoiler es moneda común en las redes sociales, y quiera o no me terminaré enterando.

Si se enterara que dibuja mangas ecchi, la niña dormiria con su viejo?

Primera impresión: quiero leer Pelotas de furia. Le hubieran puesto este titulo al anime.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario