sábado, 11 de abril de 2020

Primeras impresiones Primavera 2020: Nami yo Kiitekure (Sunrise)


Este es una anime atípico; lo digo porque su eje gira entorno a la radio. Si, la radio! un medio de comunicación masivo que al contrario de la tv, sigue vivo y no deja de "escucharse" por cientos de oyentes en todo el mundo. Su uso es mas casual. Pero también forma parte de la cotidianidad de muchos, como el caso de los taxistas o de los propios noctámbulos. 

A pesar de que los tiempos modernos han hecho que la radio se transforme en "podcast" su uso no es el mismo. Así como los canales de youtube nunca van a reemplazar a la televisión.

Ahora, esto es un anime y no tiene porque dejar de serlo. Por eso vemos esos excesos tan típicos de las series animadas. El encanto se encuentra a partes en los gritos de la protagonista, y en otro en sus propias frustraciones. Sorprende el lenguaje directo con el que se maneja tanto fuera como dentro de cabina. Y todo, pareciera, ser pretexto en este anime para el típico caso de serie slice of life

Igual me quedo menos con las partes metaficcionales de la serie (esa pelea surrealista con el oso ¿?) y prefiero la interacción ficticia entre la locutora y sus oyentes. Escuchar todas esas historias que hablan de ellos y de la propia protagonista. Y ver en que queda esa promesa/amenaza de muerte al novio que la dejó. Me encantó como final!


El primer capitulo demuestra que tan peligrosa puede ser una mujer con un micro en mano o en cabina, para mejor descripción. 

Primera impresión: todo bien con los diseños pero esos "pequeños detalles" que usan cgi (auto) me molestan mas de lo que debería.

p.s. no se ustedes, pero cuando grita me recuerda un huevo a Edward Elric de Fullmetal Alchemist. Ademas que el parecido en diseño creo que es innegable. Ahí lo dejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario