viernes, 3 de abril de 2020

Primeras impresiones Primavera 2020: Tamayomi (Studio A- cat)


Lo primero en mi defensa para no seguir viendo esta serie anime es que los spokones de baseball me llaman poco o nada la atención. En mis tiempos intente ver Cross Game por esas cosas de la vida y si no pude con esa dramedia spokonera de baseball que vienen de la mano del amo y señor del genero, creo que no voy a poder con ningún spokon del deporte de la pelota.

Aunque siempre hay excepciones a la regla y debo confesar que he visto Battery ese anime infravalorado en su momento pero que vale mucho la pena. Gracias a esta serie, que es mas un slice of life que spokon en el estricto uso, pues aprendí que en el baseball es tan importante "cachar" como "pichar".

Y es precisamente de esto de lo que te quiere hablar el cap. 1 de Tamayomi, la protagonista -tan cuki como todos los demás personajes (femeninos) que salen en el inicio-, necesita su complemento. Y como cliché máximo de anime el mismo será una amistad del pasado con la que jugaban a la pelotita (de hule). Y si de clichés hablamos, pues no podía faltar la promesa de amistad que se hacen ("seguir jugando al baseball de grandes").



No hay mucho por revisionar en el arranque de la serie salvo el factor "club deportivo escolar" tan manoseado como efectivo. Obvio que habrá personas que encuentren en el anime una serie con valores (hay que divertirse!), así como veinte minutos de diversión (el cap. 1 por lo menos no aburre, gracias a su estructura y los flashbacks que nos hacen conocer el problema de la protagonista en su escuela anterior y que son lo mas interesante) y no digo que no tenga algo de adultez o reflexión (si pensamos en cierta parte del anime se puede entender que no puedes lucirte sin dejar en ridículo a otra persona.). Y es que si le das a los otakus chicas monas seguramente mas de uno se apunta al juego. Por mi parte ni cacho, ni picho y solo voy a batear, pero a la serie. Sorry!

Primera impresión: strike one; strike two; strike three; cambio!

p.s. hay una anime de baseball donde las protagonistas también son chicas. Lo vi hace como una década atrás (solo el cap. 1) y me vino en una de las ultimas revistas sugoi. No recuerdo el titulo de la serie pero debe ser mas o menos fácil de ubicar porque como anécdota estaba ambientando en una época post guerra en Japón, en donde las chicas no podían ni correr a su gusto. Así que menos jugar a la pelota. Quien me dice me anime a ver esta serie mas adelante. Por lo menos la animacion la recuerdo mejor que la de esta serie.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario