jueves, 21 de noviembre de 2019

Primeras impresiones otoño 2019: No guns life (MadHouse)


Un poco de ficción distopica, un poco de cyber punk (si es que uno y otro no es lo mismo), momento fanservice (que tampoco es la gran cosa), un prota antiheroe, un prota antiheroe que ¡tiene un revolver por cabeza!, y un plot que parece sacado de El protegido. Algo así resumiría esta serie anime.

Uffff... ¿desde cuando que no veo una serie anime de MadHouse?.. Puede ser desde ese anime spokon de baseball en donde los personajes no sabían que existía el baseball.

Con respecto al inicio del anime no es que me haya resultado 100 por ciento atractivo pero dentro de lo correcto creo -se que no se debe usar esta palabra, sorry-, que es una historia con potencial a ser un buen anime de capítulos a lo Kekkai Sensen o es una serie mas lineal pero no menos interesante.

Hay una suerte de pseudo giro que "gira" entorno al "protegido". Y el típico caso de la compañía maquiavelica que está a la sombra después de una guerra que no se explica muy bien o yo no la entendí pero se menciona.

No hay mucha acción pero por lo menos todo lo que se dice o se sabe o lo que son las cosas esas híbridas de robots/cyborgs se deja entender. Así como la pequeña dosis de humor negro con el que se maneja los diálogos de la serie.

Recomendamos no fumar por mas que tengas cabeza de revolver
Como podemos ver, al prota no le pesa la cabeza a la hora de esquivar balas...

Como es una serie seinen todo se maneja desde la oscuridad. Lo que rodea a todos es una aura muy de serie cyber punk con sus artilugios incluidos -un ojo cyborg, una super mano-. Y el tema de la consciencia que domina cuerpos y sirve como dilema del bien y el mal es distopía total.

La pregunta es ¿que usa el prota para lavarse la cabeza, shampo o polvora?

Primera impresión: 3/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario