miércoles, 20 de noviembre de 2019

Primeras impresiones otoño 2019: Ahiru no sora (Diomedea)

Pobrecito, llorando por su zapatilla.

Ay los spokones, los spokones... todos son tan iguales pero siempre hay que verlos.. por lo menos uno en la vida..

Efectivamente, este es otro de los spokones de toda la vida que mas o menos habla de lo mismo sólo que centrado en el universo del basketball.

No se trata de la versión mas profesional del deporte sino del típico caso del chico en el club de deportes escolar.

Para ser condescendiente con el primer capitulo mencionaré que el anime va de menos a mas con un resultado que no es el de la nueva joya del género ni la sucesora de Slam dumk -a la que referencia a su manera en la personalidad de sus personajes secundarios-, pero por lo menos entretiene lo que dura.

Características que veo "diferentes" es el de la incursión del lado femenino en buena parte del capitulo de inicio. No sé si esto va a pasar de la típica chica que termina siendo "la manager" pero por lo menos la protagonista no es "la Paty" de la serie. Por lo menos no da esa impresión inicial (si hasta advierte al pobre chico).

Otro lado curiosillo es que todos los personajes -exceptuando la chica, claro está-, son feuchos. Menciono esto porque estamos tan acostumbrados a ver chicos bishounens estilo Haikyuu o mucho peor Yuri on Ice que ver ese diseño de personajes por lo menos me dice que esto no va para las fujoshis moja calzones. Ojala!!!!

Y tú eres muy feo y nadie dice nada
A pesar de esto no se salva del pecado de escuchar pensamientos en off mientras pasa la acción, o de los movimientos en cámara lenta... para escuchar los pensamientos en voz en off. Que daño has hecho Capitan Tsubasa al género!

Recoge tu cintura nomas
Tenemos el chiste repetitivo del patita -el típico secundario prota de la serie spokon-, que aparece de la nada no importa si está metido en un armario (¿?). Y como no podía faltar, la honda feeling por lado de la mamita del prota y el elemento de la zapatilla (vieja) que los une.Ya hablar de la voluntad el prota o de sus "limitaciones" fisicas es redundancia en si misma porque si no la serie no funcionaria. Clichés los llaman algunos. Efectismos lo llamamos otros.

Esto es todo lo que he podido sacar de conclusiones de esta Ahiru no sora que tiene un op que no está mal pero tampoco es la revolución. El ed ni lo vi ni lo escuche.

Primera impresión: 1/5 hasta los diez primeros minutos; luego mejora un poco hasta el final. Así que 3/5 sería lo mas justo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario