sábado, 23 de noviembre de 2019

Primeras impresiones Manga: Hanasaku Iroha (2010, Eito Chida)

Pues aquí un poco del arte del mangaka donde muestra a la prota y la posada

Para quienes no sepan tengo mas de 40 gigas entre manga, anime y series de tv que los tengo encarpetados desde hace uffff!!! de años y que me tiene ajustado el disco de la pc; es ahí cuando hago una exhaustiva excavación hasta lo mas profundo y voy viendo a que darle la tecla Supr

Así es como llegué a esta serie manga que tenía sólo el primer capitulo (en total son cinco tomos) que no recuerdo en que momento me la bajé pero es mas que obvio que lo hice porque la serie anime me gustó mucho y me dije a mi mismo "porque no leerla a ver que tal esta"... bueno pues, el comentario se podría limitar a un simple "es básicamente lo mismo que el primer capitulo del anime" (en la serie de tv el desarrollo es mas lineal).

Así que esto mas que nada es un pretexto para poder comentar la serie que en verdad es muy buena y que recuerdo me agarró en un momento trascendental en mi vida ya que cerraba una etapa de salir del instituto y el de meterme de lleno al anime (por si acaso yo comencé a ver anime ya entrados los diecisiete).

Como voy a preferir el manga si en el anime lo veo a full color (je)
Si pues, Hanairo -como se sintetiza el titulo de la obra-, es una serie muy simpática de ver del género slice of life que tiene algo muy importante y que si bien hay y existe una protagonista y los demás personajes secundarios -tres o cuatro chicas- el universo de la serie gira entorno a un lugar de trabajo. 

Es la posada de aguas termales, en resumidas, el "happy place" de todas ellas. Si el slice of life es "el recuento de la vida"; la posada es "en donde lo cuentan". Y para una persona tan sentimentaloide como el que escribe le llena de recuerdos los capítulos del anime como si estuviera en su propio "slice of life". Aparte que mete el tema tan japonés del valor a la familia (matriarcal) y el respeto por lo antiguo y costumbrista como choque cultural entre la chica de ciudad y los demás personajes de provincia japonesa.

Así que no sé ni me interesa saber si el manga cuenta o no algo mas que el anime.

Otro de los elementos presentes en el manga es el fanservice entre la odiosa del grupo y la prota
p.s. el anime es una obra original, pero el manga salio unos meses antes. Igual no deja de ser una adaptacion de la serie de tv.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario