Hay 11 personas que pertenecen en el área de juego. Pero, no puedes conseguir sobrellevar la temporada con solo eso. Los que están en el área técnica, la gerencia, los fans..., toda esa gente relacionada con el club tiene que estar unidos y luchar. Si eso es posible, ETU sera mucho, mucho mas fuerte.Siempre tuve en la mente que Giant Killing era otra cosa. Y es que el anime o mejor dicho el trailer del anime me vino en un dvd de la revista sugoi hace diez años y a primera impresión pensaba que se trataba de todo menos fútbol. Incluso por el titulo pensaba que se trataba de algo mas exagerado. Como si a Oliver y compañía los hubieran inyectado y puesto a jugar en la cancha.
Y es que uno esta muy estereotipado con Supercampeones y creemos que todo el spokon de fútbol tienen que ser así. Tanto como todo shonnen de peleas es dragón ball, pero siempre hay excepciones a la regla y Giang killing es una de ellas.
Todo lo puedo resumir en una sola frase: el anime habla de fútbol. Aquí contradictoriamente a las series mas representativa vemos conceptos de fútbol realistas y menos tiros surrealistas. Así, por ejemplo, un equipo amateur o profesional se arma de atrás hacia adelante. La estrategia del contragolpe como arma de juego. O, sencillamente, cansar al rival en base a fortaleza física. Si te gusta el fútbol y/o sabes del deporte vas a poder entender esta serie.
Obvio que vemos cosas tan de anime como las carreras por el campo, un jugador calichin que corre, corre y corre y nunca se cansa (algo que en Days pretendía ser gracioso) y el item obligado: "hay que divertirse". Y si uno se divierte, se gana ¿verdad?
Si bien no deja de ser anime y explotar estereotipos o cosas absurdas como pensamientos en pleno partido. Las desavenencias dirigenciales. O las estrategias de los directores técnicos y sus rivalidades. También acompaña la esencia del fútbol: la hinchada. Algo que es tan importante dentro como fuera de la cancha. Y aquí no vemos a una enamoradiza Paty alentando a su Oliver, sino a un grupo de varias generaciones desviviéndose como cualquier hinchada real por el equipo de su ciudad. Hay una escena maravillosa cuando Tsubaki (que me cuesta decir que sea el prota de la historia porque al final el fútbol es el verdadero protagonista) tiene un momento de luz y se abre la cancha y se siente el cántico de toda la hinchada. Es casi como escuchar el himno de los hooligans del Liverpool. Y no es coincidencia que la historia arranque en la mejor liga del mundo, la inglesa.
Y, finalmente, se trata de un equipo con el cual terminas empatizando. Y es que siempre es lindo ver como un equipo chico se tumba (o mata) a los mas gigantes. ¡Go, ETU!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario