domingo, 10 de abril de 2022

Primeras impresiones Primavera 2022: Heroine Tarumono! Kiraware Heroine to Naisho no Oshigoto (Lay-duce)


Heroines Run the Show
para abreviar, puedo decir que este ¿Spokon?, ¿shoujo?, ¿slice of life? O… comedia escolar tiene algo que agrada y no precisamente estoy hablando de los protas bishonnens sino de la protagonista. Es simpática en plan, "eres medio tontona pero tu espíritu de ver la vida me gusta".

Resulta que, la prota de este anime es una provinciana cuyo colegio tenía dos salones y no tenía equipo de atletismo. Si hubiera tenido calaminas en los techos y se pasaba la lluvia, diría que estudiamos en el mismo colegio.

Así que se muda a la ciudad donde se levanta muy temprano para ir… Perdón, esa es otra canción.

El asunto es que la serie comienza con un pie derecho si eres fan de las protas del tipo. Si compartes los ideales de una chica que trabaja a part time, se esfuerza en el deporte, cree que las primeras impresiones es lo que vale cuando eres nueva y paga cuando la invitan el almuerzo del colegio.

Supongo que la historia despega a partir del segundo capítulo. Lo que se ve en el comienzo es la presentación de personajes y su carácter. Animes de idols hay varios (aunque no tantos como una cree), pero el sacrificio de una manager que tiene que lidiar con dos adolescentes que aparentan una cosa pero se llevan de la patada puede resultar agradable de ver. Y es que todos sabemos que lo idols son pura apariencia. Sorry con las fujoshis y fans de BTS. El ambiente es escolar, así que no esperemos mas de lo que se ve en el primer capitulo. Veremos cuanto avanza o si es comedia de situación episódica auto conclusiva. Y genial si lo es.

Uno nunca sabe si estamos viendo la comedia de nuestras vidas. Dudo que esto lo sea, pero me animo a que el anime (jejeje) es una buena opción de temporada.

Primeras impresiones: ¿Siempre tiene que haber una chica con lentes?

Primeras impresiones Primavera 2022: Tomodachi Game (Okuruto Noboru)

Tomodachi Game no es la serie con mas hype (esa es Spy Family) en las redes ni la mainstream (la segunda de Tate no Yusha) pero si debe ser uno de los animes de temporada.

Me temo que una de las razones para que haya conseguido animación se la deba al otro juego, el del calamar. Y es que éxito fue brutal a nivel mundial así que si el juego del calamar tuvo éxito, ¿por qué el juego de los amigos no lo puede tener?

¿Ahora, estamos ante un nuevo giro del género? El plot nos indica que los participantes no se tienen que cargar unos a otros para ganar (todavía). Además, la idea del dinero como vínculo de unión o conflicto es atractiva. Y lo más importante, realista. Todo el mundo tiene que pagar deudas en alguna vez en su vida. Y cuando debes, ¿a quién pides prestado? Pues a tu pata, a tu brother, a tu yunta. Si no, para que están los amigos. No es el precisamente el caso de Gyakkyou Burai Kaiji, un clásico del genero que te hablaba del mundo del juego per se, pero está intrínsecamente relacionada la idea de juego/apuesta/deuda/juego. Tampoco vemos una exacerbación por el fanservice (lo que me parece raro) como en el caso de Kakegurui.

El primer capítulo nos da pistas que todo va referido a la cifra de la deuda. No se trata de matarse literalmente sino de matar la deuda. La misma que fue adquirida por uno de los participantes y que obliga al grupo a jugar. Sospechosamente, es la misma cifra que se robaron del salón de clases para un viaje. Y que tiene que ver con dos de los amigos del prota que fueron los tesoreros. (Por eso mi viejo nunca pagaba la APAFA)

El inicio ha tenido cosas clichés como el anfitrión que parece una versión grotesca de Bob, el constructor (si hubiera entrado cantando, ya sería demasiado descarado) y los que observan a los participantes en pantallas. Me supongo que a partir del protagonista –que es el misio del salón y al que más perjudicaría la deuda-, vamos a ir conociendo a los demás personajes, sus historias personales e ir sospechando quien podría ser el que tiene la deuda de 20 millones de yenes (que al tipo de cambio actual equivale a unos dolares gringos). Y el debate interno del propio prota que es el debate del anime, ¿dinero o amigos? 

Como todo juego, hay mucha deducción y reglas que complican el asunto. Como en el juego del calamar, el primer juego es, básicamente, infantil en teoría. Pero me gustó el juego de arranque porque se trata de un juego con trampa con la sola idea de responder “si” o “no”. Si uno falla, fallan todos. Pero, ¿si uno falla a propósito? Así que solo depende de ellos ganar el juego y que la amistad sea más importante que el dinero. Al menos el prota tiene que descubrirlo antes de volverse loco con las dudas y deudas.

Primeras impresiones: Quiero saber de que color es la ropa interior de Sawaragi