martes, 5 de mayo de 2020

Reseña Anime: Boku no Hero Academia Temp. 4 Cap. 13

Salva a Eri, salva al mundo...!!!

Hay algo que no me he dado cuenta solo después de ver la conclusión del capitulo 13 de la temporada 4; si bien el prota de la serie es Midoriya, como tal ha gozado de chispazos de protagonismo pero siempre ha sido All Might el gran salvador y rey del espectáculo.

Comenzando cuando se enfrenta al primer ataque de 'la liga de los villanos' y conocemos al nemesis de la historia que cargaba con unos All Might hechos en fabrica. Así también sucede en el espectacular y no menos épico enfrentamiento entre su contraparte, Todos para uno, en la temporada anterior. ¿Que le queda a Midoriya como protagonista?

Podría ser el enfrentamiento contra Todoroki, ¿y luego? poco mas de lo mismo. Siempre el discurso de ser mejor, la amenaza de que su cuerpo se rompa cada vez que eleva su nivel de ataque o el propio recuerdo de All Migth en cada decisión.

Todo esto es una buena fuente de inspiración para lo que es el mejor lucimiento de Midoriya como protagonista en toda la serie emitida hasta el momento. A pesar de que un capitulo antes, su mejor competencia -el rival siempre será Bakugo-, le roba el show por 20 minutos y lo vemos triunfar como superheroe asi como caer como humano. Para su mala suerte, Midoriya alcanza con muy poco, sinceramente, un status hasta aquí negado y es que frente a él yace la locura propia de un ser obsesionado por revivir la yakuza y que quiere monopolizar el poder de quitar dones así como el propio antídoto (al menos como empresario tiene futuro).

Lo resaltante del capitulo 13 es que la animación deja de ser un simple capitulo de televisión incluso para tratarse de una producción tan favorecida por Bones en todas sus temporadas, y va un paso adelante. Son los veinte minutos mas perfectos que he visto en cuanto a concepto de realización tanto que pareciera que el tratamiento por parte del equipo encargado estuvo mas pensado en darle al capitulo una realización filmografica. Y es que parece eso, el clímax de una película.

El capitulo 13 lo tiene todo. Desde el background, la musicalizacion, la dirección de cámara, los diálogos shonnen, ¡el fanservice!, ¡el epic moment con la fusión y transformación en Midoriya super saiya nivel Dios!, el cliché del villano invencible que se vuelve un monstruo totem, hasta se da tiempo de contar la historia del villano con un par de flashbacks que no le quita ni le resta ritmo al capitulo.

Sin duda el mejor capitulo de la temporada, y uno de los mejores de la serie. Y esta protagonizado, absolutamente, por Midoriya (aunque con 'algo' de ayudin). El aprendiz de héroe que puede cambiar el futuro.

Boku no Hero creció cuando Midoriya dejó de llorar.