Así es, antes de que haya mas victimas animadas por el maldito bicho, pues este debe ser el ultimo anime de temporada que me vea para ver si merece o no ocupar espacio en mis disco duro.
Como menciono al principio, es una serie adaptación de un manga que comenzó a serializarse en el 1997, una era totalmente distinta a esta en donde no había ni celulares inteligentes, ni redes sociales ni nada de eso, pero a cambio vivían felices, podían salir a las calles, y no tenían que usar guantes ni mascarillas...
Ya en serio, la serie podría ser dos cosas: 1. un slice of life amigable y ligero con toques de dramedia; o la versión 2020 de Shigatsu wa kimi no uso.
Sobre lo segundo, la relación de 'chica simpática y "feliz" que aparece de la nada e interactua con el prota deprimido de la serie' me recordó mucho. Si bien no hay un aparato musical en el encuentro inicial, si hay el particularisimo evento de que la chica carga un cuervo sobre el hombro. ¿Cuervo?
Efectivamente, por lo visto aquí los personajes no han escuchado el dicho de "cría cuervos y te sacaran lo ojos"; también podría ser que la chica sea en verdad un cuervo que cobra vida o un fantasma del pasado que tiene que decirle algo al prota como "¡cambia tu vida!". Algo así como en AnoHana (y si es así juro que formateo mi disco antes de verla. Pa' los que no lo sepan odio AnoHana).
Regresando al anime, es un slice of life de aquí a la luna y cada cinco segundos hay un recuerdo del pasado (con efecto cuadros y dibujos acuarelados). Otro cliché es escuchar los pensamientos del protagonista. Y todo el rollo de la vida y su rutina (japonesa) está expresado desde el inicio (mas discurso sociológico incluido del amigo rockstar frustrado). Ya la cereza del pastel es el amor no correspondido de la etapa anterior del prota y todo el background que no se nos cansa en repetir junto a ese "misterio" de la chica del cuervo y el saber como se conocieron con el prota hace cinco años.
Lo mejor de este anime podría ser -siempre en condicional-, las relaciones y la empatia que despierten las chicas de la historia. Y si sentimos lastima del prota o empezamos a crecer junto a el si es que -otra vez en condicional-, le da un giro de 180° a su vida con-for-mis-ta.
Finalmente, la animación es del tipo seinen en donde los diseños son lo mas realistas posibles. Y, otra vez, lo que mas me interesó no fueron los cuervos sino el cassette. Me hizo recordar que todavía tengo varios perdidos en algún sitio de la casa. Será cosa de buscarlos.
Primera impresion: 4/5 cuervos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario