lunes, 16 de marzo de 2020

Película: Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu: Memory Snow (2018, Tatsuya Koyanag)

Ese Subaru! emborrachandolas cualquiera.

Aunque es muy corta para ser un largometraje, también queda muy larga para ser una OVA que generalmente vienen como bonus en algún manga. Igual el contexto es propicio en mi caso ya que como se retrasó el estreno de la segunda temporada del anime que nos volvió loco a mas de uno allá por el lejano 2016, pues que mejor que verla.

Lamentablemente, no se si es por el calor o por la paranoia del coronavirus que mis ojos estaban frente a la pantalla de la PC pero mi cerebro casi nunca estuvo atento a lo que veía.

Y es que Memory Snow aporta tanto al universo de la franquicia Re:zero como tú creas conveniente. Pero mi duda está en que si lo que me generó volver a reencontrarme con los personajes de uno de mis tres animes favoritos de toda la vida ha sido tan decepcionante, me preocupa -lo digo en serio-, qué pasará cuando el anime vuelva ¿será que el tiempo ha hecho que crezca y madure, y ya no me emocione como antes?

Ojala que no! porque si solo la mitad de cosas que viera en la vida fuera la mitad de emocionantes que fue la primera parte de Re:zero habría valido la pena y pueden venir todos los coronavirus a mi cuerpo porque moriría feliz.

Ya dejando de escribir tanta pedenjada junta ¿que pasa en Memory Snow? básicamente es un reencuentro de los personajes y te sitúa en la primera parte del anime pasado el arco inicial en ese entrenamiento del prota por ser un buen mayordomo -donde creo todos recordamos como es destripado mas de una vez-, el enfrentamiento con los perros salvajes endemoniados en el pueblo y antes de la cita entre él y Emilia (todo esto se menciona y se ve). En si la "película" es una historia amigable, blanca y casi navideña. Y no solo lo digo por que el recurso narrativo y visual es la nieve sino porque es un evento y una reunión de personajes. Poco menos que comentar. Subaru sigue siendo el centro de atención (y no esta mal que no lo sea, total es el prota por mas que la el 50% lo odie). La acción es nula para lo que en un principio pintaba en algo mas serio. Mientras que hay un par de situaciones con doble sentido que... umhhh... meh!!! (aunque ojito ojito a la revelación de la edad de Emilia y los pensamientos "ilegales" de Subaru). Y por supuesto hay una escena fanservice entre las dos waifus de la serie (borrachas, eso si). Así que Memory Snow no fue una pérdida de tiempo pero estuvo así de cerca de serlo si no fuera porque estoy en cuarentena y con algo tengo que matar el tiempo... antes que el coronavirus me mate a mi.

p.s. leyendo reseñas mencionan que hay un cameo de una serie del genero tan o mas famosa llamada Konosuba. Si que la he oído mentar, pero como nunca la he visto pasó totalmente desapercibida para mi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario