sábado, 18 de enero de 2020

Primeras impresiones Invierno 2020: Id:Invaded (NAZ)


Me creerían si les digo que estoy mas perdido que el prota de este anime.

Bueno pues, luego de que el protagonista despertara hecho picadito mismo hot dog para salchipapa tenemos una serie visualmente geométrica y que todo se basa en la composición. En cuanto al titulo de la serie, tenemos la fortuna de que mediante un juego de palabras y conceptos conocemos de donde viene el "id" ("ido" es pozo en japo). Mientras que el "invaded" deber ser por la "invasión" que como metaficcion estamos viendo a un ser dentro de un universo (re)creado para el crimen o eso entendí.


El genero es el thriller, mi problema es que sea trillado o que de la primera impresión de serlo, por lo menos el primer capitulo me dejó lo segundo.

En cuanto al diseño tenemos personajes menos convencionales. Y hay "un pozo" que es el recurso futurista de un anime que apuesta a ser algo mas que mero entretenimiento.

Si ese es el objetivo, no soy del target del anime. Finalmente, el primer capitulo cierra con cliffhanger que supuestamente es  un asesinato por la información que logré comprender; como si dentro del misterio que no conocemos empezara uno nuevo que esta relacionado ¿o no?

jueves, 16 de enero de 2020

Primeras impresiones Invierno 2020: Murenase! Seton Gakuen (Studio Gokumi)


Estoy rodeado de animales!!!!!

Después del éxito de Aggretsuko algunos estudios han visto bueno seguir la onda de seres antropomórficos que no es exactamente el tono de comedia o drama de las película de Ghibli.

La serie es una completa absurdidad, lo que no significa que sea absurda (¿?).

El fondo no se llega a explicar en el primer capitulo pero leyendo reseñas me enteré que el asunto es que la población "homo sapiens" está en peligro de extinción lo que ha hecho que los "otros animales" convivan de una manera particular con ellos comenzando por el colegio.

Precisamente es esto lo que realmente es la obra: una comedia escolar.

Solo que con la particularidad de que el 75% de sus personajes principales son animales que hablan.

Si te gustó Aggretsuko pero quieres un espacio de convivencia mas "relajado" que el mundo laboral, puede que esta sea una alternativa.

Primera impresión: muchos animales sin domesticar (todos gritan).

Imágenes como estas me dan mala sensación como terminará el anime
"unirte"'? En que sentido lo dirá?

martes, 14 de enero de 2020

Primeras impresiones Invierno 2020: Overflow (Studio Hokiboshi)


Advertencia: al público en general, especialmente, a ti otaku jeropa que andas buscando la sucesora de KissXSis porque ya pegaste todas las páginas del manga con fluidos corporales. Este anime de cortos tres minutos (sin duda alguna una muy sugerente metáfora a la duración de tu jalada) no trata de dos hermanas y su Oni-chan. En realidad, estos tres personajes no tienen ningún tipo de relación sanguínea o al menos eso nos quieren hacer creer ya que lo que pase en tu cabeza es asunto tuyo. Igualmente, siéntete libre de ver y creer todo lo que quieras bajo tu responsabilidad.

OVERFLOW es un minianime que no le pide nada a ningún otro ecchi mañoson y tampoco le sobra la creatividad.

Si por mi fuera, hasta lo maldeciría porque justo el segundo anime de esta temporada que me veo es esta absurdez que solo sirve para el otaku promedio que pasa de la pubertad a la adolescencia.

...Pero es como si no la llevaras. 

Sin comentarios...

Así que no tiene ni nada para criticar que no sea la misma monserga criticable de estos animes. Ni tampoco nada a resaltar más que lo fitness que lucen las dos protagonistas en esos bikinis que parece ser se encojen con el agua.

Eso sí, al parecer el prota de este mini anime es algo mas pendejerete y le gusta el asunto (“solo un poco más”).

Finalmente, si tienes la versión sin censura en donde por lo menos se le pueda ver los pezones no dudes en escribirme un comentario que capaz mi opinión crítica de aficionado al anime cercano a los treinta cambie en algo. Si no, ya sabes que puedes volver a ver las veces que quieras KissXSis las OVAS porque seguro la versión serie de tv es muy ligera para ti.

Donde encuentro la versión sin censura? 

lunes, 13 de enero de 2020

Reseña Anime: Darwin's Game cap. 1 (2020, Nexus)

Tu cara cuando... te enteras que eres el prota de un anime de sobrevivencia

Con un misterioso personaje y palomitas que botan plumas pasamos a un patita que va corriendo como los ambulantes perseguidos por el serenazgo, pero a diferencia este no tiene ningún producto golosinario sino más bien un celular. El pata no sabe a quién llamar y es que al parecer no tiene amigos en Facebook, nadie lo sigue en instagram y no tiene suscriptores en YouTube. Así es como decide en su última opción mandarle un mensaje a un tal Kaname que espera pronto llegará… para mala suerte, el tal Kaname no tenía para la combi o se le había perdido la tarjeta del metropolitano así que nunca llegó pero quien si estaba al acecho es una presencia de lo más tenebrosica que puso medio turuleco a la víctima y este termina amenazándolo en un acto de desesperación para terminar siendo vilmente degollado con efecto chorro de manguera del parque de tu casa.

Todo esto no era más que una introducción para enterarnos que el tal Kaname es un estudiante (ohhhhhh!!!!) . Para no hacer el cuento largo, estaba con otros personajes de relleno y le preguntan por cierto fenómeno en la ciudad donde se encuentran huellas en el piso de formas geométricas. Tanto Kaname como nosotros no entendemos nada, pero de un momento a otro recibe una notificación en su celular y no se trata que no ha pagado su suscripción de Crunchy sino de algo peor. Una nueva aplicación que tiene como símbolo un cocodrilo. Como nuestro buen protagonista es el típico prota de la típica historia tiene que activar la aplicación porque si no, no habría anime y todavía faltan 40 minutos; increíblemente sale una serpiente y lo muerde en su parte más noble… que no es “eso” sino el cuello.

Bueno pues, uno de los developers del juego es Oroshimaru y el prota, todavía absorto por la “ilusión”, termina yendo a la enfermería donde descubrimos que ha copiado un lápiz.


Pasando este descubrimiento que solo se compara al que hizo Colon con América allá por los años mil quinientos y tanto, el protagonista estaba en su viaje de regreso a casa pensando que iba almorzar cuando de repente la aplicación le dice que tiene un versus con un “panda” que nosotros sospechamos quien es, pero como el prota no ve anime y seguro no se ha visto Mirai Nikki, Jusen Taisen, Gantz, Saekano, Platinium end y todos aquellos animes de sobrevivencia pues cree que es un error y no entiende nada hasta que “el error” agarra un cuchillo y va directito a él como para hacerle un examen de hemograma completo .

El prota escapa como puede, hasta que llega con un poli que lo detiene y como buen policía termina sacrificando su vida. No, mentira. Le rajan el pescuezo así porque sí. Cuando el prota creía que su vida había terminado, que moriría virgen, que no vería la segunda temporada de Re: Zero, que jamás leería el final del manga de One Piece llega un compañero de clases y lo medio salva incluso a costa de su propio cuerpo.



Es ahí cuando comienza a darse cuenta que el juego es más peligroso que el Momo y chucky juntos. Pero como ya se suscribió tiene que terminar la paga o no le devuelven el dinero. Algo así como pasa con mi servicio de cable básico (malditos pendejos). En fin, el asunto termina en una fortuita salvada del protagonista que ganó el round mientras vemos como el “panda” desaparece igual que le pasa a los de la especie real. Cuando va a encontrarse con su compa para decirle que ya es un pro y ya tiene sus primeros puntos, se da cuenta que también ha caído.

Inexplicablemente, nadie parece buscar a los jugadores ya que como buen anime los familiares son pasados por el arco del triunfo. Lo que sí sabemos es que hay una extraña chica medio yandere que gusta de prácticas típicas y que contacta con nuestro protagonista. Como él la ha stalkeado en sus redes sociales, no va desprevenido y como sabe que “sin globo no hay fiesta” hace una parada a la farmacia más cercana en donde compra distintos “instrumentos de protección” ya que el mundo está sobrepoblado y no tiene para una cuenta premiun de Crunchy menos para la manutención.

Es así como se conocen, se hablan, se manifiestan, se toquetean, le dice “a ver muestra tu “sigil”” y como el prota no entiende malinterpreta la palabra y comienza a sacarse lentamente “su sigil” pero eso molesta a nuestra chica de nervios volubles y lo decide atacar porque “su sigil” no es “tan poderoso como pensaba”. Kaname le dice que no es culpa suya sino de su raza. Y le promete que tiene otras habilidades. A ella no le interesa y usa artes BDSM para castigarlo por tremenda ineptitud. Kaname desesperado logra que “su sigil” se convierta en un arma la cual la rubia mira asombrada porque no sabe de donde la saco si todo el tiempo le estaba mirando entre los pantalones. Igual no le perdona y sigue atacándolo hasta que Kaname se dice así mismo que su vida vale más que una rubia psicótica y decide usar la vieja táctica del prota en aprietos y hacer que su única neurona piense a mil por horas e idear un plan que hará caer al enemigo. Dicho y hecho. La rubia es derrotada pero como el buen Kaname no tiene quien le lave los servicios y “le haga otros servicios” pues decide perdonarle la vida con la condición de que se convierta en su esclava. ¿De qué tipo? Al finalizar el anime más o menos lo entendemos. Buena Kaname, ya dejaste de ser virgo como el 99% de protas de este tipo de animes.



domingo, 5 de enero de 2020

Primeras impresiones Manga: Samurai 8: la historia de Hashimaru (2019, Masahi Kishimoto y Akira Okubo)


Oye, Hayataru, ¡¿sabes que si pides un deseo en el momento de una estrella fugaz, ese deseo se vuelve realidad?! (....) CON TODO MI CORAZÓN, ALMA Y MENTE... ¡¡¡DESEO CONVERTIRME EN UN SAMURAI!!!
Ayyyy, Masashi así que ahora me vienes con samurais… por que mejor no me cuentas una de vaqueros!

Decididamente no fue la gran ilusión ni las expectativas muy altas el leerme este manga que ¿Cómo miércoles me entere que existia? Bueno pues, el asunto está en que nobleza obliga, y Masashi Kishimoto no será Toriyama y “hay que leerlo porque es Toriyama” sino mas bien por “simple curiosidad”. Y como la curiosidad mató al gato, pues yo me doy por muerto o por bien cumplido y hasta aqui nomas, hasta aquí nomas…

Efectivamente, esto es un “nos están vendiendo gato por liebre” y con el arte mas horrible que pueda uno leer un manga (con obvia influencia dragonbolesca) la historia viene por letra y gracia (nunca mejor dicho) del autor de Naruto que cambio ninjas por ¡samurais!

Pero no creáis (que español me salió esto) que son cualquier samurai al uso. No señor, se trata de unos especiales que mas o menos son cyborgs y que tienen un alma que se une a una médula espinal y… el asunto es ese…

Tampoco es que me importe mucho pero después de esto creo que sé porque Eichiro Oda decide no terminar One Piece hasta ahora. Es que salir de una mega obra que te ha dado todo para después escribir un manga como este, mejor me voy a lo seguro y sigo con mi manga anterior.

Finalmente, Samurai 8 es un esperpento que mas busca la nostalgia dragonbolesca –tiene su propia búsqueda de “esferas” y el sensei es un ser antropomórfico- que seguir la estela de Naruto. Claro pues, si el sucesor de Naruto es Boruto. Es que tan tontos no son.

sábado, 4 de enero de 2020

Anime: Tate no Yuusha (2019, Kinema Citrus)


- No diga nada mas, por favor. Es como si... Si estuvieras preparando todo para poder desaparecer tranquilo! (...) No morirás, no permitiré que mueras!Pero cuando se acaben las olas regresarás a tu mundo. No volveré a verte. No quiero que pase eso!
- Pero...
- No quiero. Solo de pensar en que desaparecerás, yo... No te vayas! quédate aquí, amo Naofumi! (...) quédate con nosotras!
(...)


Para los huérfanos de Re:zero…

Si pues, siempre he pensado en Tate no Yuusha (El héroe del escudo) como una serie de recambio para los que quedamos huérfanos de Re:zero allá por el lejano 2016. Y es que lo que empezó No game no life sin siquiera estar consientes al momento de verla (y disfrutarla) de hacer germinar un género (Isekai o viaje a otro mundo) lo terminó por consolidar (y explotar) Re: zero como la serie que marcaría el camino a seguir para que una tras otra hasta este momento se trate de adueñar de su lugar como “el nuevo Isekai” de moda.

A pesar de eso, no fue hasta que apareció esta Tate no Yuusha la que recién le pelearía de igual a igual en cuanto a conversaciones y memes, y toda la repercusión posible por fans en el ciberespacio.

Curiosidad es que, a diferencia de la madre del cordero, con esta adaptación al anime –obviamente de una novela como el 99% de Isekais-, he tenido la ligera sospecha que hay menos maltrato. Aquí pasa al contrario, no odias a las copias sino a la que tuvo mayor éxito y te resistes a creerlo.

Igual Tate no Yuusha bebe de Re:zero como Isekai. Fijémonos solo en el inicio que seguro al igual que todas las series del tipo la transportación al otro mundo es casi solo al pestañear. Aquí el protagonista asume un rol como en la mayoría. Y no es otra cosa que una fantasía épica desarrollada en clara alusión a héroes, y espadas con hechicería de por medio. Y para solo remarcar la herencia, Tate no Yuusha tiene un primer episodio que en realidad es doble. Igual que Re:zero.

Un poco mas de diginidad, please!!!!

Pero estos símiles se justifican ya que, después de todo, son pertenecientes a un mismo (sub)genero. Además, Tate… tiene derroteros que explotan una idea solida a su manera: la del héroe renegado. El protagonista es “el escudo” del cuarteto, y para la interpretación vendría hacer algo así como el portero del equipo, necesario pero nunca tan o más famoso que el delantero.

A la vez que afianza su narración en hilos amicales como cualquier shonnen al uso pero bien ejecutados más por el dramatismo que por la propia animación que, en opinión, es regular sin ser la gran cosa.

No le falta fanservice ni elementos del tipo harem o el uso del estereotipo “waifi”. Mientras que “el escudo” se consolida como verdadero héroe, los demás integrantes terminan siendo estorbos completos. El tema de las conspiraciones del inicio es algo secundario de fondo o el ataque de las “olas” sirve para darle acción a la serie. Lo realmente importante en ese primer tramo de la serie y en cómo se despide de momento (ya está confirmada una segunda y tercera temporada) es la confianza después del engaño.

El escudo es un héroe que al más puro estilo de series como Naruto tuvo que pasar por el rechazo de medio reino por el prejuicio y las conspiraciones en su contra. Incluso la serie usa un elemento contemporáneo como argumento para que el héroe sea más odiado por su condición de maldito y de hombre.

La iniciativa de solo creer en el mismo es un tópico en sí mismo que se rompe con la incursión del elemento de “la compañera”. Al más puro estilo de Inuyasha con Aome, la serie maneja la relación amorosa de los dos seres de otros mundos (y especies) como el del amo y la sirvienta. Sabiendo que eso vende tanto como la del paje y la princesa como pasó en Re:zero.

Aquí no hay muertes cíclicas ni retrocesos en el tiempo sino un harem de lo más extraño con una mitas humana mitad bestia que no necesita que le venga la regla para pasar de niña a adolescente; una loli rubia que se convierte en una gallina gigante y una niña reina. Al final se le suma la tímida al grupo. Y todas para el héroe del escudo. ¡Campeón!